null: nullpx
Belleza

Secretos para lograr un blowdry de salón en casa

Consigue un secado profesional en casa de manera efectiva y en menos tiempo. Sigue los consejos de los expertos y presume tu peinado.
20 Jul 2016 – 10:18 AM EDT

¿Alguna vez te has preguntado por qué no queda igual el secado de pelo que haces en casa al de un blowdry de salón? ¿Cuál es el secreto? Todo parece indicar que utilizas las mismas herramientas—secadora, cepillo, algún producto para controlar el frizz—pero no te sale igual. Sin embargo, el secreto está justamente en el detalle, por lo que si importa la secadora y los productos que uses. Además es necesario tener una buena técnica, así que aprende los secretos y las recomendaciones de los expertos que aquí te presentamos.



Estilista

Jamie Stevens, estilista de celebridades y estilista en residencia de The X Factor.

Secadora

Una buena secadora profesional como la G hd Air Hiardryer es clave.

Técnica

Invierte en un buen shampoo de calidad profesional, si tienes el pelo dañado una excelente opción es Résistance Bain Thérapiste de Redken. Después de lavar, aplica el acondicionador y enjuaga el pelo con agua fría para cerrar la cutícula. Usa un protector contra del calor. Usa siempre una boquilla en la secadora y sella el peinado con un shampoo en seco.

Productos

Los shampoos y acondicionadores que añaden volumen como los de la marca Matrix, como el Matrix Biolage Volumebloom, o de la marca Aveda, como Aveda Pure Abundance son buenas opciones. Usa el Tangle Teezer para desenredar sin causarle daño al pelo. Usa una mascarilla como la Diamond Oil Deep Facets Mask de Redken y un protector contra calor como el Elnett Satin Heat Protect Styling Spray de L’Oréal Paris. Termina con Batiste Dry Shampoo.


Estilista

Mari Ring, estilista senior de Maximus Salon en California.

Secadora

Por lo menos 1800 watts para evitar que se esponje el pelo. Aprovecha la tecnología de las secadoras cerámicas que ayudan a incrementar el brillo y la suavidad. Usa la boquilla para dirigir el aire.

Técnica

Seca el pelo con toalla antes de comenzar e incluso antes de aplicar cualquier producto. Divide el pello en tres secciones: frente o copete, sección media, nuca. Asegurar con clips y seca por secciones. Comienza por la nuca, seca de las raíces a las puntas. Sella de medios a puntas con una gota de suero o de gloss.

Cepillo

Para un estilo lacio usa el cepillo tipo paleta como el Paul Mitchell Paddle Brush.

PRODUCTOS: Para estilos lacios, un suero como el Bumble and Bumble Straight Blow Dry Balm; para mayor brillo y suavidad, Moroccanoil Hydrating Styling Cream. Para lograr volumen, un mousse como el R+Co Aircraft Pomade Mousse. Para terminar y dar brillo usa Kérastase Gloss Appeal.

Estilista

Rodney Cutler, peluquero de celebridades.

Secadora

Siempre usa una boquilla para concentrar el calor y hacer un secado más rápido.

Técnica

Antes de usar la secadora, retira el exceso de agua con una toalla, después usa las manos y por último pasa un cepillo. No enrosques el pelo en el cepillo. Divide el pelo en secciones y cepilla desde las raíces a las puntas mientras usas la secadora. Deja enfriar cada sección antes de comenzar con la siguiente.

Cepillo

Entre más grande sea el cepillo, más suave y liso quedará el pelo. Con uno redondo con centro de metal logras un peinado más suave. Si tienes frizz, mejor usa un cepillo con hebras de nylon o de jabalí.

Productos

No es tanto el producto, sino la cantidad y la manera de usar los productos. Si quieres volumen, concentra el producto en las raíces. Aplica a distancia el spray y busca que sea ligero para mantener el peinado varios días. Te recomendamos el Pillow Proof Blow Dry Two Day Extender de Redken.

Estilista

Christopher Marrero de DreamDry Blow Dry Bar en Nueva York.

Secadora

La mejor secadora es una con la firma de un profesional, y de más de 1800 watts.

Técnica

Seca al 80% el pelo, divide en 4 secciones: una de cada lado, una en al frente y otra en la nuca. Comienza a secar la parte frontal, coloca el cepillo debajo del pelo, y cepilla de las raíces hacia las puntas. Para secar los laterales coloca el cepillo encima del pelo y cepilla hacia atrás. Por último, la nuca sécala con un cepillo plano. Termina con una gota de suero para eliminar el frizz de medios a puntas.

Cepillo

Para las sección superior y las laterales, usa un cepillo redondo. Para la parte de la nuca, usa un cepillo plano tipo paleta.

Productos


Estilo

experto en celebridades Gregory Patterson de Project Runway.

Secadora

Secadora como la T3 Featherweight 2, que viene con una boquilla para direccionar el calor.


Técnica

Su técnica comienza con el shampoo, lava el pelo, aplica acondicionador y repite el primer paso para eliminar los residuos de acondicionador. Retira el exceso de agua con ayuda de una toalla, luego aplica un spray protector. Si tienes el pelo muy grueso, usa un acelerador de secado. Divide tu pelo en 8 secciones; la clave es trabajar con mechones pequeños. Usa la secadora junto con un cepillo redondo u ovalado. Comienza en la parte frontal, usa tubos de velcro para sostener los mechones que ya secaste. Continúa con los mechones laterales, realiza movimientos que alejen el pelo de la cara. La boquilla de la secadora siempre debe de apuntar para abajo. Seca y cepilla la parte trasera del pelo con dirección a la cara. Para sellar y conservar el peinado usa un poco de shampoo en seco.

Cepillo

Una buena elección son los cepillos de la marca Janeke.

Productos

Protector contra calor The Heat is On y Acelerador de secado Ready Set, de Blowpro. Tubos de velcro de Goody. Spray Fashion Work 12 Versatile Working Spray de Redken. Shampoo en seco Gentle Dry Shampoo de Klorane.

Estila

peluquero de celebridades Kevin Murphy.

Secadora

La calidad hace la gran diferencia, jamás olvides la boquilla. Puedes usar la secadora Solano SuperSolano 3500 Lite 1800 Watt.

Técnica

Si buscas añadir volumen al peinado aplica el producto en las raíces. No comiences el secado con el pelo demasiado mojado. Siempre inicia con la parte frontal, la más cercana al rostro, luego continúa con el resto de la melena y al terminar deja que el pelo se enfríe.

Cepillo y Productos

El estilista cuenta con una línea completa de productos. Ofrece de todo, shampoo, cepillos y accesorios. El expero considera importante saber dónde y cómo usar los productos adecuados.


Estilista

Robert Hallowell, experto en pelo de celebridades que murió en 2015.

Secadora

Escoge una de buena calidad, no escatimes, puedes usar la Harry Josh Pro Tools Pro Dryer 2000 o Sedu Icon Privé.

Técnica

No comiences con una cabellera empapada, retira el exceso de agua con ayuda de una toalla. Lo mejor es comenzar a secar la sección que más se te complique, así evitas secar lo más difícil con los brazos cansados. Es importante secar de las raíces a las puntas, por lo que debes de dividir el pelo en secciones horizontales de dos a cuatro pulgadas de ancho. No es recomendable inclinarse para secar el pelo boca abajo. No uses los dedos hasta que esté completamente seco el pelo. Termina con un golpe de aire frío para fijar el peinado y sellar las cutículas.

Productos

Para el pelo fino y delgado, usar mousse, Aerate 08 bodifying cream mousse de Redken es excelente opción o combina de gel y mousse. Para pelo de textura mediana, un producto ligero como gel, líquidos y cremas. Para el pelo grueso, es mejor usar mousse con extra fijación, cremas o ceras.

RELACIONADOS:BellezaPeloConsejos de Belleza
Publicidad