¡Qué gran pregunta! Yo creo que algo de feministas tenemos todas las mujeres en mayor o menor medida. Esto se debe en parte al gran salto que ha dado el género hoy en día, muy celebrado –por cierto– tanto por hombres como por mujeres, y que busca librarnos a todas de los diferentes estereotipos que en el transcurso de las décadas han sido impuestos por la publicidad y por la cultura machista. Para responder a la pregunta sobre si se puede ser feminista y aún así amar el maquillaje, no dejes de leer lo que sigue.
¿Se puede ser feminista y aún así amar el maquillaje?

¿Por qué usamos maquillaje?
La respuesta es muy simple: para vernos bien y disimular imperfecciones, pues con el maquillaje es muy fácil evitar que aquello que no nos gusta salga a la luz. Por lo general, todas tenemos una rutina de belleza antes de salir, nos ponemos base, rimmel y delineador para tener nuestro estilo particular.
En el caso del feminismo, tenemos que dividir a todas las mujeres en dos grupos: aquellas que utilizan maquillaje en extremo, por lo que parecen tratar de ocultar algo de su personalidad o desarrollar un estilo más bien machista; y en el otro extremo están aquellas mujeres que por el contrario son ultrafeministas y solo desean imponer la idea de que no necesitan nada que satisfaga o agrade a los hombres.
Lee también: 11 frases FEMINISTAS de mujeres inspiradoras
Entonces, ¿se puede ser feminista y usar maquillaje?

Si nos ponemos a analizar el feminismo puro, es probable que ambas cosas no se lleven bien y que el maquillaje sea lo que menos importe. Sin embargo, no todas las mujeres que son llamadas feministas son tan extremas y obvian el uso del maquillaje. Muchas de ellas lo utilizan no solo para verse bien, sino para tener una mejor imagen de sí mismas. Esto significa que a pesar de abrazar los ideales del feminismo, se puede compartir esto con el maquillaje sin dejar nada de lado. Yo pienso que todas las mujeres tenemos algo de feministas y no por eso dejamos de usarlo.
Muchas personas piensan que el hecho de decir que una mujer es feminista implica que solo utilicen zapatos cerrados, pelo corto y que traten de superar a los hombres en todo lo que hagan y no es tan así, sino que buscan superarse día a día sin dejar de ser mujeres y por lo tanto usar la ropa y el maquillaje que les gusten.
¿Qué opinas tú? ¿Piensas que el feminismo es una excusa para no utilizar maquillaje y vernos más naturales? ¿Qué piensas de esto? ¿Serías capaz de seguir sus ideales? ¡Cuentanos!









