Lifestyle

¿Sabes qué son los polvos de sol?

¿Conoces los polvos de sol? Estos polvos son conocidos también como terracotas o polvos bronceadores, ya que sus tonos son marrones y además cuentan con tonalidades doradas y nacaradas. 

PUBLICIDAD

Estos polvos se utilizan sobre todo cuando llega el buen tiempo y el sol está más presente que nunca en el cielo dando calor, puesto que es un clásico maquillaje para los días más calurosos de la primavera y en verano. 

Los podrás encontrar tanto compactos como sueltos, pero da igual el que utilices porque ambas formas te darán mucha luz y un efecto de piel bronceada que será la envidia, porque la apariencia de bronceado es sano. 

Ahora que ya sabes qué son los polvos de sol, ¿quieres aprender a utilizarlos? ¡Pues no te pierdas ni un detalle! 

Escoge tu tono sin equivocaciones

Cuando vayas a comprar tus polvos de sol es muy importante que sepas cuál es tu color, porque no todos los colores serán los adecuados para el mismo tono de piel. 

Fíjate en el tono de tu piel y escoge el que sea uno o dos tonos más oscuros que el tuyo; de esta manera, podrás conseguir un bonito efecto bronceado. Piensa que si no escoges adecuadamente y es, por ejemplo, demasiado excesivo, puedes lograr un efecto bastante horrible. 

Más tips: Cómo elegir el polvo bronceador según tu piel

Te aconsejo que escojas aquellos polvos de sol que que tengan un acabado en mate y que sus partículas doradas no sean demasiado brillantes. 

Imagen Thinkstock

Cómo aplicar un polvo de sol

Para poder aplicar estos polvos adecuadamente y que no se te queden manchas oscuras en el rostro, te aconsejo que escojas una brocha grande de pelo suave (son perfectas para este tipo de polvos).

Cuando hayas conseguido esta brocha, tendrás que poner el producto sobre la parte de tu rostro que toma color antes que el resto: la nariz, los pómulos, la frente y tu barbilla. Recuerda que puedes aplicarlos encima de tu base de maquillaje sin problemas. 

PUBLICIDAD

Deberás extender los polvos de forma homogénea. Si ya tienes la piel morena, te aconsejo que te pongas poca cantidad de producto pero la misma cantidad por todo el rostro, para un efecto luminoso en tu piel muy sexy. 

Es muy importante que no se te olvide aplicarte los polvos por tu cuello, el escote y los hombros para que no desentonen y así evitarás el horrible efecto máscara de maquillaje. 

No te pierdas: Cómo hacer tu propio polvo de maquillaje

¡Ya verás que estupenda estarás en los días más soleados!