¿Deseas estar en forma y mejorar tu salud? ¿No tienes tiempo para hacer rutinas largas de ejercicios en el gimnasio? O simplemente ¿no te gusta ir al gimnasio o a algún espacio público a realizar alguna actividad? No te preocupes, hoy te traemos tres ejercicios de una rutina de ejercicios para la casa que te ayudarán a estar en forma.
Rutina de ejercicios para la casa

Las rutinas realizadas en casa pueden ser iguales o más efectivas que las de gimnasio, obviamente tu voluntad y constancia en la práctica hará la diferencia, también ayuda a tu economía porque no vas a pagar un gimnasio ni tampoco necesitas mucho equipo.
El entrenador de modelos como Gisele Bündchen recomienda moverse rápido en el tiempo que te toma hacer los ejercicios porque esto ayuda a quemar más grasa; él indica que debes realizar la rutina unas tres veces por semana, hacer cada ejercicio de la serie durante un minuto y tomar otro minuto para recuperarte entre series.
Para realizar esta rutina de ejercicios para la casa vas a necesitar estos elementos:
- Una pelota suiza.
- 2 toallas de mano.
- Una pesa de 2 o 3 kilos.
Ejercicio con la pelota suiza:
Este ejercicio lo vas a hacer contra la pared, coloca la pelota a la altura de tu pecho, te colocas en la punta de tus pies y vas a hacer cuclillas rodando la pelota desde el pecho hasta la barbilla.
Ejercicio con la toalla:
Acuéstate en el piso con los brazos a los lados del cuerpo y las rodillas dobladas, apoya ambos pies sobre la toalla y eleva las caderas, con el abdomen contraído y desliza lentamente las piernas hacia adelante sin bajar la cadera (la toalla de ayuda a hacerlo), vuelve a la posición inicial y repite.
Ejercicio con la pesa:
De pie, con la pierna derecha delante de la izquierda, toma la pesa con tu mano izquierda y extiéndelo hacia arriba, haz una cuclilla y vuelve a la posición inicial; pasa la pesa a tu mano derecha y ahora vas a hacer la cuclilla con la pierna izquierda adelante y la derecha atrás.
Anímate y comienza con esta sencilla rutina de ejercicios para mejorar tu salud y tu figura.









