Lifestyle

Retinol para pieles sensibles

Melina's profile picture
Por:Melina

Las pieles sensibles siempre merecen un trato especial. Usar una crema o producto que no sea el indicado puede generar muchos problemas a este tipo de piel.

PUBLICIDAD

En iMujer ya hablamos sobre el retinol y su  beneficiosa acción anti - edad, pero hay muchos productos que tienen retinol entre sus activos, y que suelen provocar irritaciones o alergias y es por eso que muchas veces es evitado por mujeres con pieles sensibles.

El retinol tiene una innegable efectividad sobre el envejecimiento, actuando en la superficie y en la profundidad de la piel. En la superficie, la textura de la piel se afina, las irregularidades se atenúan y las arrugas se suavizan. Y en la profundidad, las células se regeneran y la producción de colágeno y elastina aumenta. 

Es realmente una lástima que este activo tan poderoso en dermocosmética, quede vedado para algunas mujeres que por tener pieles sensibles pierden la oportunidad de  aprovechar sus beneficios.

Como si esto fuera poco, el envejecimiento de la piel, que es causado por el estrés “micro-inflamatorio”, es más común en la piel sensible y juega un papel fundamental en el origen de las arrugas y en la pérdida de firmeza, contribuyendo al deterioro de las fibras que forman la dermis.

Por suerte, en belleza siempre hay una solución para todo. La marca La Roche - Posay, es experta en pieles sensibles y formuló un tratamento anti - edad con retinol que es seguro y tolerable para estas pieles. El 70% de las mujeres que dice tener la piel sensible, tienen sus necesidades cubiertas por La Roche - Posay y puede utilizar sus productos sin ningún problema.

¿Sabés si tu piel es sensible?

Imagen Thinkstock

Es importante primero definir si tu piel es sensible o no. ¿Qué es una piel sensible? Es una piel que reacciona más que una piel normal. Un estímulo que en una piel normal no produciría ningún efecto, en una piel sensible puede tener un resultado pésimo.

PUBLICIDAD

Los estímulos pueden ser climáticos, psicológicos, hasta hormonales, además de químicos. Y los efectos pueden ir desde enrojecimiento, ardor, tirantez e incluso picazón.

El motivo principal que hace que una piel sea catalogada como sensible es la alteración de su función barrera, que conduce a la deshidratación y a la entrada de agentes irritantes y da como resultado una epidermis muy frágil.

Es importante que consultes con tu dermatólogo si creés que tenés piel sensible para que sea él quien lo determine, y que puedas utilizar  fórmulas hechas a medida de tus necesidades.

¿Qué productos podés utilizar?

Imagen EC

Como te decía antes, no desesperes. Hay productos anti - edad que incluyen retinol y que pueden ser utilizados sin problemas por las pieles sensibles. 

Redermic [R] Ojos y Redermic [R] Corrector Dermatológico Anti - Edad Intensivo de La Roche Posay, son dos  productos innovadores para pieles sensibles. Para los ojos, la eficacia del retinol, junto con un complejo exclusivo con cafeína, se adapta a todo tipo de pieles, para corregir arrugas, bolsas y ojeras del contorno de los ojos. Y para el rostro, este producto aporta una dosis óptima de retinol de forma gradual. De este modo se consigue la eficacia correctora anti - edad respetando el umbral de tolerancia de la piel sensible.

Con la línea Redermic, tu piel sensible puede disfrutar de los beneficios de una rutina completa para reforzar la acción anti-edad sobre todos los signos del envejecimiento, corrigiendo los signos clínicos de la edad, como arrugas profundas, el origen de las manchas pigmentarias, el engrosamiento de la piel y un relieve irregular.

Así que ya sabés: si tenés piel sensible asumí que vas a tener que estar más atenta a los productos que uses y tal vez hasta tengas que cuidarla más, pero tenés opciones para luchar contra las arrugas. ¡Aprovechalas!