Lifestyle

Rellenador de arrugas

Cuando nos miramos al espejo nos damos cuenta de que el tiempo pasa. Para algunas esto es muy deprimente y comienzan las crisis de la edad. Para las mujeres cumplir los 40 o los 50 es muy difícil, tanto así que muchas buscan ayuda psicológica para superarlo.

PUBLICIDAD

Una manera de disfrazar el paso de los años es mediante la cosmética. El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado para disimular esas arruguitas que comienzan a formarse en los lugares clásicos como en el contorno de ojos, en la frente o al costado de los labios. Esas son las famosas líneas de expresión. Pero llega un momento que si tapamos todo con maquillaje se notará y quedará peor.

La solución son los rellenadores de arrugas. Los hay en dos tipos, de forma tópica o en inyecciones. A continuación, lo que necesitas saber...

Rellenador de arrugas tópicos: para quienes temen a las agujas o simplemente no quieren someterse a esos tratamientos, existe la posibilidad de usar cremas que las rellenan. Incluso, es mejor probar este método antes de las inyecciones. De cualquier manera, lo que hacen estas cremas es simplemente rellenar las arrugas, y si las empiezan a usar, deben seguir para siempre, ya que al tiempo vuelven a lo que eran, o incluso peor, ya que una con el tiempo se arruga más. Lo mejor es complementarlos con cremas anti-age.

Rellenador de arrugas mediante inyecciones: muchos son nuevos, aunque algunos se han usado por años. Lo recomendable es probar esta técnica después de probar otras, como los rellenadores tópicos o incluso el botox para las arrugas de expresión. Las sustancias más usadas son el ácido hialurónico, el colágeno y los polímeros sintéticos. También existe la posibilidad de rellenar las arrugas con grasa propia del paciente, por lo que debe extraerse primero. En los casos en los que la inyección no alcanza, se hacen pequeñas incisiones para poder rellenar las arrugas.