Lifestyle

Reglas de belleza para romper: ¡Desafíalas!

Cuando pensamos en maquillaje, cuidados de la piel o la belleza del cuerpo en general, todas las mujeres recordamos esos consejos que ya han tomado categoría de "mito" en la lista de consejos de belleza. Seguramente, en este momento, algunos se te vienen a la mente. Por ejemplo, uno que a mí se me ocurre es el de lavarme la cara todos los días, o retirar el maquillaje siempre con una crema de limpieza facial.

PUBLICIDAD

Y, sin embargo, uno de esos dos es un mito de la belleza que podríamos (e incluso algunos dicen que deberíamos) derribar. ¿Adivinas cuál es? ¡El de lavarse todos los días el rostro! ¿Increíble, no?

Entonces te recomiendo que leas estas reglas de belleza para romper que puedes desafiar. ¡Te aseguro que te sorprenderás!

Imagen Thinkstock

Animate a desafiar estas reglas de belleza:

Lavarse la cara todos los días

Si aplicas una crema de limpieza todas las noches, y luego aplicas una crema hidratante facial, no tienes necesidad de lavarte la cara cuando te despiertes al día siguiente. Directamente, aplica un tónico facial o crema hidratante para el día (con bloqueador solar). 

Los iluminadores sólo los usan las adolescentes

¡No! La luz debajo de los ojos y en los pómulos está permitido para cualquier edad. Incluso, es un muy buen producto para disimular líneas finas o pequeñas arruguitas. La clave está, claro, en usar los productos con moderación, sin excesos.

Siempre usar máscara para pestañas color negro

¡Derriba este mito! El color negro puede hasta parecer muy "duro" para algunos momentos del día, por lo cual deberías optar por tonos más suaves de máscara de pestañas. ¿Por ejemplo? El color marrón o si eres rubia, una máscara neutral.

Los autobronceantes los usan quienes tienen pieles blancas

Pues no, también las mujeres con tonos de pieles oscuros pueden obtener muchos beneficios de un autobronceado "falso": usar estos productos te darán un brillo sutil en la piel y la apariencia de una piel más lisa y de color uniforme.

PUBLICIDAD

El color rojo en make-up es sólo para labios y uñas

Bien, también puedes usarlo en rubores (quizás un tono más rosado) o en sombras para ojos. Aunque, claro, el rojo en los labios y en uñas es un clásico de siempre que jamás pasa ni pasará de moda.

Imagen Thinkstock

Evitar delinear las pestañas inferiores

El look "mapache" fue considerado durante mucho tiempo un paso en falso en cuestiones de maquillaje. Sin embargo, puedes usar fibras delineadoras a prueba de agua, que enmarcarán tu mirada y al mismo tiempo, te aseguras la duración del delineado durante más tiempo.

Las pestañas postizas no son apropiadas para el día

¡Todos deben ver tus súper pestañas! Y también en el día. Un consejo: elegir pestañas cortas (o cortarlas tú misma) o colocarte pestañas individuales en las esquinas exteriores de tus ojos.

El maquillaje debe combinar con la ropa

Siempre puedes hacerlo, pero ¿no es más interesante contrastar tonos y colores? ¡Pues anímate!

Si tienes alguna otra regla de belleza que imaginas podríamos derribar, o te has animado y ya la has derribado tú, cuéntanos. ¡Y si te animas a algunos de estos desafíos también!

No olvides que en iMujer hay muchos artículos más sobre trucos de maquillaje, tips y consejos de belleza.