Belleza

¿Quién es el experto detrás del maquillaje de Michelle Obama?

Si alguien ha dejado claro que la belleza no tiene edad es la Primera Dama de EEUU. Te contamos quién Carl Ray, el experto logra que luzca radiante y perfecta.
12 Ago 2016 – 6:09 PM EDT

Hace un poco más de 7 años y medio, Carl Ray recibió un correo electrónico de parte de la Casa Blanca. Le solicitaron acudir a una prueba para desempeñar el trabajo de maquillista de Michelle Obama. Su desempeño fue impecable, por lo que le solicitaron formar parte del equipo de la Primera Dama de Estados Unidos.

“La mejor parte de trabajar con Michelle Obama es que ella es alguien a la que realmente admiro. No solo es mi mentora también es mi amiga”, afirma el experto.


Al ser el maquillista oficial de la Primera Dama, está a cargo de maquillarla para todas sus apariciones oficiales. Además, también es el responsable de su look de belleza para cuando posa frente a las cámaras de distintas publicaciones en las que ha sido portada, como Vogue, InStyle, Vanity Fair, Cosmopolitan, Esencia entre otras. Tiene la gran responsabilidad de maquillarla para todos los retratos oficiales, las cenas de estado y todas sus apariciones en viajes al extranjero, como los de Cuba, Marruecos, Madrid y África.

“Me considero un creador de imágenes. Con el transcurso de los años y de las 2 administraciones, es evidente la evolución del estilo de maquillaje de la Señora Obama. En la reciente cena de estado de Singapur el look era fresco, brillante y sin defectos”, afirma el maquillista.

Ray inició su carrera hace 17 años en Washington, DC, su especialidad son las novias y sus clientas VIP. “Amo a todas las mujeres. Me apasiona hacer que ellas sientan confianza y que se vean hermosas. La verdadera belleza viene de adentro hacia afuera, y yo creo en mejorar la lindura natural de la mujer”, afirma Carl.

Entre sus clientas también están: Nancy Pelosi, Natalie Portman, Claire Danes, Katherine Heigl, Kerry Washington, Sarah Ferguson. A pesar del trabajo que desempeña Ray se mantiene con los pies en la tierra y se dedica personalmente a darle seguimiento a sus asuntos. Prueba de ello fue que al contactarlo para pedirle esta entrevista el mismo respondió –amablemente- a nuestro correo. Trabaja en editoriales de belleza para revistas de novias, en los que hace hermosos maquillajes, Y, además, comparte sus secretos con las amantes de los cosméticos en los talleres que imparte.



“Mezclar es la mejor práctica en el maquillaje, pues hace que se vea realmente hermoso. Se puede aplicar con los dedos, brocha o esponja, pero asegúrate de que lo fusiones y difumines correctamente. Al aplicar, no debe de dejar rayas, ni líneas que sean visibles”, es el mejor consejo del experto.

Ahora ya sabes, si quieres lucir una piel radiante como la de Michelle Obama difumina y trata que el maquillaje se funda naturalmente en tu rostro, para que luzca muy ligero y con un acabado natural.


Publicidad