Lifestyle

¿Qué tipo de piel tenés? Aprendé a diferenciar si es seca, mixta, normal o grasa

Imagen Thinkstock

Cuando vamos a comprar un producto de cosmética nos hacen siempre la pregunta del millón: "¿Qué tipo de piel tenes?" Algunas miran para otro lado, otras intentan descifrarlo en el momento y otras ya lo saben ¡Afortunadas! Si sos de las que no sabe cuál es tu tipo de piel, este artículo ¡es para vos!. Tenés que saberlo, no sólo para comprar productos de cosmética sino porque te va a servir para poder darle los cuidados adecuados con los productos indicados. 

PUBLICIDAD

Si no tenés idea cómo diferenciarlas ¡no desesperes! Te contamos cómo reconocer qué tipo de piel tenés. Aprendé a diferenciar si es seca, mixta, normal o grasa. Y después sí, cuidala como se lo merece.

Cómo reconocer tu tipo de piel

Como te dijimos, aprender a diferenciar qué tipo de piel tenés es el punto de inicio para que la cuides como corresponde. No olvides que la mala alimentación, el tabaquismo, el estrés y la contaminación ambiental también son factores que dañan tu piel. ¿Tu misión? Cuidarla como se lo merece. ¡Conocé cuál es la tuya!

1. Piel normal

Imagen Thinkstock

En el caso de las pieles normales, el tejido no revela ningún rastro de aceite. Tu piel se ve sana, vibrante, elástica y flexible. Este tipo de piel es la menos problemática. Tu circulación sanguínea es buena y el aspecto de la piel se ve suave y sana. Requiere de un cuidado mínimo: una buena crema hidratante de día y una crema suave por la noche serán suficientes para nutrir la piel. Si aún sos joven y tu piel es normal, es probable que el paso del tiempo no te afecte demasiado. ¡Cuidala!

2. Piel grasa

Imagen thinkstock

Si tenés la piel grasa hacé la prueba del papel. Pasalo por tu rostro suavemente y si ves manchas de aceite facial estás ante una piel grasa. Las áreas de las mejillas, nariz y frente siempre son las más afectadas. Una de las características más comunes para identificar este tipo de piel es su aspecto: se ve brillante y tiende al acné. 

No todas las noticias son malas para aquellas que tienen la piel grasa: son mucho menos propensas al envejecimiento y por ende a que le salgan arrugas. Es fundamental que te cuides de los hidratos de carbono en tu alimentación y evites cremas aceitosas. Cuidá tu piel entre 2 y 3 veces por día con jabones líquidos o en barra. Para hidratarla es mejor que optes por un gel o cremas con vitaminas o aloe vera. No olvides que cada tanto una buena exfoliación es ideal para tu tipo de piel

PUBLICIDAD

3. Piel seca

Imagen thinkstock

Será más sencillo reconocer si tu  piel es seca. Si sentís que está escamosa y la ves seca aún después de haberla lavado o hidratado, es probable que sea éste tu tipo de piel. La piel seca tiende a desarrollar arrugas más fácilmente, es por eso que tenés que cuidarla ¡mucho! Tal vez sea hora de arrancar con una crema anti arrugas además de una hidratante especial. 

La piel seca es muy propensa a la irritación, por lo que hay que hay que hacer mucho hincapié en su cuidado: te recomendamos productos tensores, nutritivos en gel y cremas. Muchas cremas. Para cuidarla de las arrugas, asegurate de que los productos que vas a usar tengan retinol, ácido glicólico y vitaminas. ¿Un dato importante? La crema hidratante de día debe tener filtro solar, tu piel lo necesita. 

4. Piel mixta

Imagen Thinkstock

La mayoría de las mujeres tiene piel mixta. El tejido de tu piel tiene rastros de aceite en las zonas de la nariz y la frente pero está bien en el área de tus mejillas. Lo que suele ocurrir en este tipo de piel es que salgan algunas manchitas. Se cuida dependiendo de cada zona. Las zonas secas -mejillas y el contorno de ojos - necesitan cremas hidratantes, mientras que las zonas grasas -frente y nariz- necesitan una limpieza frecuente y más minuciosa, acorde a este tipo de piel.

Un tip para pieles mixtas: usá productos para piel grasa a la hora de limpiarla y productos para pieles normales a la hora de hidratarla.

PUBLICIDAD

¿Descubriste cuál es tu tipo de piel? ¡Genial! Ahora sí, cuidala como se lo merece.

No dejes de leer: Qué factor de protección solar elegir según tu tipo de piel