Horas y horas de nuestra vida tratando de acomodar esos extraños remolinos que se generan en nuestra cabeza sin explicación ni motivo alguno. Y para las que lo tenemos en el flequillo, ¡peor! ¿Te sentís identificada? Si vos también sos de las que sufre por este motivo, ¡no te pierdas este artículo!
¿Qué son y por qué se forman los remolinos en el pelo?


Qué son los remolinos
Cuando hablamos de remolinos en el pelo, nos referimos a aquellos mechones rebeldes que crecen al revés del resto del pelo. Prácticamente todos los tenemos; la diferencia es que en algunos cabellos están más visibles que en otros. En los cabellos rizados, cortos o finos por ejemplo, los remolinos son más evidentes.

Por qué se forman
Hay algo que tenes que saber: los remolinos no tienen "cura". Se forman gracias al crecimiento del pelo y lo que ocurre es que simplemente crecen hacia un lado diferente. Esa dirección es otorgada por el bulbo piloso y eso no se puede cambiar, para donde sale, ¡sale! Las rotaciones capilares son definidas por genes que indican la dirección de crecimiento de los cabellos: sea para adelante, atrás o hacia un lado.
Así que lo lamento pero todas vamos a tener que aprender a convivir con ellos. Algunas ya lo tienen más claro y aprendieron a disimularlos sin problema. ¡Confiamos en tu creatividad para hacerlo!








