Luego de un alisado, es muy importante tener especial cuidado en el cabello. Debes tener en cuenta las instrucciones dadas por tu estilista, ya que dependiendo del método utilizado serán los tratamientos que debas aplicar a tu pelo.
Qué hacer y cómo cuidar el pelo después del alisado

Lo más importante es evitar que tu cabello se seque y vuelva quebradizo, y a veces no es tarea sencilla. Sigue leyendo este artículo iMujer sobre qué hacer y cómo cuidar el pelo después del alisado.

Para que luzca brillante
Para conseguir que tu pelo mantenga su brillo, es necesario aclarar a fondo después de usar el champú, porque los residuos pueden permanecer adherido al cabello recién alisado.
Lee más: Alisado permanente con keratina

Usar acondicionador sin enjuague
Para que tu pelo esté cuidado adecuadamente cada día, los especialistas recomiendan utilizar un acondicionador sin enjuague a diario. Y al menos una vez a la semana, realizar un acondicionamiento profundo, siempre y cuando lo indique el estilista.

Peine
Luego de un alisado permanente, es recomendable también utilizar un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello siempre.
El alisado químico de cabello puede tener una duración de tres o más meses, dependiendo del procedimiento y otros factores. Al tratarse de un procedimiento químico, deberás tener especial cuidado del pelo durante todo este tiempo. Simplemente, evita las cosas que puedan dañar el cabello y el estilo, y para que esto no suceda, lo mejor es informarse antes de tomar la decisión de someterse a un alisado, y así conseguir tener un mejor cabello.
Hacerse un alisado permanente no es lo más difícil, al menos no tanto como cuidar de tu cabello luego del tratamiento para que luzca brillante, sano y hermoso. Es importante que tengas en cuenta estos consejos sencillos ¡y no pierdas de vista tu belleza capilar!
Lee más: Polémica con el alisado brasileño
¿Qué otros cuidados se puede brindar al pelo después de un alisado? ¡Déjanos tu comentario!









