null: nullpx

¿Qué hace a un producto de belleza orgánico?

Publicado 17 Oct 2014 – 04:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los productos de belleza orgánicos son aquellos que no contienen químicos ni otro tipo de materiales que pueden ser dañinos para tu salud. Para saber un poco más del tema y distinguir cuáles son los verdaderos cosméticos orgánicos y cuáles no, en Imujer te daremos algunos tips para que tengas en cuenta. 

Revisa las etiquetas

Cuando compres un producto orgánico, antes que nada comienza por revisar las etiquetas del envoltorio. Debes prestar mucha atención al contenido de cada uno de los cosméticos y asegurarte que contienen un mayor porcentaje de elementos naturales.

Una de las categorías más comunes es la que en la etiqueta reza "100% orgánico" el cual tiene elementos íntegramente ecológicos. La línea "orgánica", por su parte, posee un 95% de elementos de este tipo; en cambio, si la etiqueta dice "Hecho con ingredientes orgánicos" contiene un 70% de elementos que son producidos de forma orgánica. Por último, las marcas de cosméticos que tienen el sello de "ingredientes orgánicos" son aquellos que tienen menos del 70% de elementos ecológicos en su composición.

Características de los productos de belleza orgánicos

Pero no solo las etiquetas brindan la información necesaria para distinguir un cosmético orgánico de uno que no lo es, pues también sus ingredientes son de suma importancia. La mayoría de ellos contienen agua purificada, cera de abejas y aceite de coco o de almendra orgánicos.

Inclusive, muchas marcas actuales están implementando el uso de aceites esenciales puros. Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones al momento de utilizarlos, pues al no contener ningún tipo de aditivos ni conservantes, los productos de belleza orgánicos tienen un tiempo de uso mucho menor y se vencen con mayor velocidad. 

Quizá te interese: Cómo usar maquillaje orgánico

Últimos consejos

Ten en cuenta que el hecho de que sean cosméticos orgánicos no significa que sean hipoalergénicos, pues puedes ser alérgica a algunos de sus componentes aunque sea de origen natural. Para evitar sorpresas haz lo siguiente: coloca un poco en la cara interior de tu brazo y espera un tiempo. Si notas que la piel se irrita, evita entonces utilizarlo. En cambio, si tu piel se mantiene igual, ese producto es seguro para ti. Además ten siempre la precaución de cerrar el envase inmediatamente luego de usarlo para que el cosmético tenga una vida útil mucho más prolongada.

Finalmente, recuerda observar el tipo de embalaje que lo contiene, pues si se trata de un frasco de vidrio transparente, su vida útil será mucho menor que el producto de belleza orgánico que se encuentra en un envase opaco.

Cuéntanos ¿Utilizas productos orgánicos? ¿Cuáles son tus preferidos?

Reacciona
Comparte