Lifestyle

¿Qué es lo que te pasará si te dejas de lavar el rostro?

¡No hay excusa!

PUBLICIDAD

Ya sabes que antes de ir a dormir hay que lavarse la cara, ¡pero qué fiaca! Si sueles saltarte este paso importante para la piel, es mejor que abras los ojos y sepas qué es lo que te pasará.

¡No es nada bueno!

#1 Ensucias la almohada

Imagen thinkstock

Acostarte con maquillaje tiene su consecuencia obvia: ¡se mancha la funda y las sábanas! Puedes obviarlo con solo invertir 5 minutos antes de dormir en limpiar tu rostro.

#2 Poros dilatados

Imagen Thinkstock

Dormir con el maquillaje puesto hace que los poros se dilaten y las bacterias se instalen. ¡Pero esto es tan fácil de evitar! Solo debes lavar tu cara antes de acostarte.

#3 Espinillas persistentes

Imagen Thinkstock

¿Te salieron nuevas espinillas y no se van nunca? Eso puede suceder por no limpiar tu cara antes de ir a dormir. Te acuestas y descansas con el rostro lleno de suciedad, lo que provoca granos e impiden que se vayan con rapidez.

#4 Envejecimiento prematuro

Imagen Thinkstock

La piel durante la noche se renueva, pero si no la limpias antes de acostarte, es probable que el ciclo no se cumpla del todo bien.

La contaminación, suciedad y maquillaje se juntan para impedir la renovación celular y hacen que envejezcas más rápido.

#5 Irritación ocular

Imagen Thinkstock

Dormir con máscara para pestañas, sombra de ojos o delineador puede hacer que despiertes con los ojos irritados.

Además, los oftalmólogos afirman que puede ocasionar orzuelos a causa de la obstrucción de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos por parte del maquillaje.

PUBLICIDAD

#6 Piel seca

Imagen Thinkstock

Una de las cosas que pueden ocurrir si no te limpias la cara antes de dormir es que tu piel se seque por demás. Dormir con el maquillaje deshidrata el rostro.

Si lo hubieses lavado y te hubieses puesto una crema, estaría todo bien...

#7 Piel grasa

Imagen Thinkstock

Caso diferente es cuando la piel se pone grasa, a causa de la acumulación de células de la piel que no se retiran con el lavado.

¡Y es tan fácil de evitar! No lavarse la cara antes de dormir puede traer todas estas dificultades. Mejor invierte unos minutos y ¡adiós a todos estos problemas!

> 16 fotos que te harán agradecer haber nacido con ojos marrones, ¡porque son hermosos!