Lifestyle

Qué es el peeling químico

El peeling químico es una técnica que se utiliza para mejorar la apariencia de la piel, sobre todo en el cuello y en la cara. Durante el tratamiento de peeling químico, se le aplicará a la piel una solución química que hará que las células muertas se caigan; esta limpieza mejora la apariencia de la capa dérmica dejándola más luminosa y brillante. En el siguiente artículo podrás enterarte en qué consiste este tratamiento y cómo funciona.

PUBLICIDAD

Qué es lo que hace un peeling químico

El peeling químico que también se conoce como exfoliación química, se utiliza para tratar las pequeñas arrugas de expresión o lineas finas que se forman debajo de los ojos. Además evita la formación de arrugas causadas por el sol, por el envejecimiento o por diferentes factores hereditarios. Lo mismo ocurre con algunas cicatrices suaves e incluso ciertos tipos de acné o todo aquello que tiene que ver con la hiperpigmentación de la piel.

Deberás tener en cuenta que si tu rostro tiene arrugas muy severas o la piel está muy dañada, es probable que necesites un tratamiento extra además del peeling químico para tener éxito rotundo que incluyan intervenciones quirúrgicas o rejuvenecimiento mediante láser, dermoabrasión o relleno bajo los tejidos blandos.

Imagen Thinkstock

¿Cómo se realiza una exfoliación química?

Antes de someterte a un procedimiento de exfoliación química deberás seguir algunas instrucciones para poder tener éxito y lograr que tu piel se vea rejuvenecida y muy luminosa. Esto puede incluir el abandono de algunos medicamentos que estés utilizando, sobre todo si se trata de aquellos que se aplican en forma tópica. Seguramente el profesional que te realice el peeling químico te aconsejará que un día antes, limpies la zona a tratar con jabón antiséptico para evitar que se produzcan infecciones en la piel.

La exfoliación química puede ser practicada en un consultorio médico o también en un centro de cirugía en un procedimiento ambulatorio; esto quiere decir que no necesitas quedarte internada pues al terminar el tratamiento, podrás retirarte a tu domicilio.

PUBLICIDAD

Al comenzar, el especialista limpiará tu piel con un agente que elimina el exceso de grasa y protegerá tus ojos y tu cabello del contacto con el mismo. Según el tipo de piel de la cual se trate, el especialista elegirá el componente químico que utilizará pues puede emplear ácido láctico, ácido glicólico o ácido salicílico.

El profesional aplicará el ácido sobre el rostro en pequeñas partes y seguramente sentirás la sensación de una picadura seguida de calor que durará aproximadamente unos 5 minutos. Luego del tratamiento notarás que tu piel se torna enrojecida como si hubieras tomado el sol y, en el caso de que se trate de peeling profundo, pueden surgir ampollas de agua que desaparecerán luego de los 14 días. Es importante que tengas en cuenta que deberás evitar la exposición al sol luego de someterte a una exfoliación química y que tu rostro puede ser vendado para mejorar los resultados del tratamiento.

Como verás, para realizarte un peeling químico, necesitarás consultar un dermatólogo especializado, pues es necesario que el profesional sepa exactamente qué elementos utilizar y cómo hacerlo.

Cuéntanos, ¿Alguna vez te has realizado un peeling químico? ¿Qué resultados te dio?