Lifestyle

Qué aspectos de tu maquillaje debes retocar luego de una noche loca

Todas en algún momento tuvimos un par de noches locas en las que terminábamos descalzas, con el peinado deshecho y con el maquillaje fuera de lugar. Todo esto no sería tan malo si no fuera que muchas veces luego de esas noches de diversión, tuviéramos que ir a trabajar o asistir a la mañana siguiente a algún acontecimiento importante. Pero, ¿cómo retocar el maquillaje en tan poco tiempo? Sigue leyendo y entérate.

PUBLICIDAD

Retoca el maquillaje de tu rostro

Imagen thinkstock

Comienza retocando la base con la ayuda de papeles absorbentes que quitan el exceso de grasa. Inclusive puedes valerte de una esponja húmeda para retocar las partes que veas que se han corrido, para darle a tu rostro una nueva suavidad y tersura. Para que tus mejillas no se vean faltas de color, coloca un poco de polvo bronceador en la parte superior de tus pómulos, en la frente y a través de la línea del cabello para acentuar y alegrar la parte central de tu rostro.

Quizá te interese: Cómo maquillarse para disimular las ojeras

Tus ojos

Imagen Thinkstock

Los ojos son lo que primero se corre cuando tienes una noche loca, esto pasa debido al sudor o a otros factores que ahora no vienen al caso. En el caso de que no utilices maquillaje resistente al agua, es necesario recomponerlo para evitar que parezca que vienes de la guerra. Simplemente deberás quitar el maquillaje que se ha corrido, ya sea que se trate del delineador o de la máscara –lo ideal es hacerlo con toallitas de limpieza–. Una vez que quitaste el sobrante, utiliza tu delineador como lo haces siempre pero no te pases con la cantidad.

Tus labios

Imagen Thinkstock

Otra cosa que debes tener en cuenta al momento de retocar tu maquillaje luego de una noche de juerga es el labial. Antes que nada, quita por completo el color que seguramente ahora tienes en partes y no en toda tu boca. Para no parecer tan maquillada, no utilices nuevamente el color que tenías sino que opta por un tono más suave para el día, como el nude o el rosado, e inclusive el brillo o bálsamo son excelentes ideas.

PUBLICIDAD

Mantén un aspecto despejado

Imagen Thinkstock

Todas sabemos que luego de una noche de diversión, lo primero que queremos hacer es ir a dormir, pero como a veces no es posible, trata de maquillarte para tener un aspecto mucho más despierto. Aplica un poco de crema con brillo suave bajo las cejas y en las esquinas exteriores de tus ojos y utiliza delineador blanco en la parte interior de los párpados de abajo.

Te recomiendo: Consejos para que tu delineado dure todo el día

¿Qué opinas de la forma de retocar tu maquillaje luego de una noche loca? Seguirías estos pasos ¡Cuéntanos!