Lifestyle

Puppy eyes: ¿ya conoces la nueva tendencia para maquillar tus ojos?

¿Estás cansada del clásico cat eye y quieres una nueva manera de maquillar tus ojos? Pasemos de lo felino a lo perruno: llegaron los puppy eyes, un estilo que ya es un boom entre las muchachas de Corea.

PUBLICIDAD

¡Te contamos todo sobre ella!

¿Cambiar la sensualidad por la inocencia?

En términos simples, esta nueva modalidad de maquillaje te invita a lograr que tus ojos se vean más redondos y grandes.

¿Cuál es el efecto de esta nueva técnica? En lugar de crear un look sensual y sexy, apela a una mirada más inocente y dulce. ¡Me encanta cómo queda!

Información recomendada: Cómo hacer que tu maquillaje de ojos dure más

¿Quieres probarlo?

  • Antes de comenzar, te recomiendo que elijas el delineador que te resulte más cómodo: ¿lápiz, delineador líquido o delineador en gel?
  • Comienza por dibujar una línea sobre el borde del párpado superior y cuando llegues al punto medio de tu ojo, en lugar de comenzar a trazar la línea hacia arriba (como harías en el cat eye), hazla hacia abajo de forma de seguir la curva natural de tu ojo
  • A continuación, delínea el borde de tu párpado inferior y cuando llegues al punto medio comienza a trazar la línea hacia arriba, conectando ambos trazos para obtener una especie de triángulo pequeño justo en la comisura exterior de tus ojos

¡Manos a la obra!

Para que veas cómo se hace, te dejo un video que te explica el método del puppy eye junto con una rutina completa de maquillaje para un look minimalista y delicado.

Recomendaciones finales

  • Asegúrate de maquillar tus párpados con colores suaves que no “tapen” tus puppy eyes.
  • Recuerda que si tu objetivo es que tus ojos se vean más grandes, al colocarle sombras de diferentes colores lograrás el efecto contrario.
  • Prueba además añadiendo un poco de delineador blanco en las comisuras de tus ojos para darles un aspecto un poco más brillante y despierto a tu mirada.

¿Cuál probarás? Los expertos en maquillaje aseguran que estas tendencias serán furor