null: nullpx

Protege tu piel durante el otoño: 7 tips para que se vea radiante

Publicado 9 Oct 2019 – 02:14 PM EDT | Actualizado 9 Oct 2019 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

La contaminación, los cambios de temperatura y otros factores ambientales pueden afectar la salud de la piel y dejar problemas como las molestas ojeras o incluso arrugas. Con la llegada del otoño, el cutis puede resecarse, debido a que el clima es inconsistente a lo largo del día.

Para que tu piel no se vea perjudicada en esta estación, expertos en el cuidado de la piel recomiendan una serie de tips que te ayudarán a protegerla.

#1 Usa protector solar

El bloqueador o protector solar no debe usarse sólo en las temporadas calurosas. Los rayos solares durante otoño son muy intensos y pueden dañar la piel. Lo ideal es usar protector solar de FPS 30 o 50, además de reaplicarlo cada 2 o 3 horas.

#2 Hidrata la piel

Los fuertes vientos del otoño pueden ocasionar que la piel se deshidrate. Por eso, es importante colocar crema hidratante en todo el cuerpo.

Además, es fundamental tomar suficiente agua para que la hidratación emane desde el interior. El rostro necesita hidratarse dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche.

#3 Ejercítate

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Essex, practicar ejercicio en el exterior puede mejorar el ánimo, ya que aumenta los niveles de dopamina, endorfina y serotonina, lo que a la vez refuerza el sistema inmunológico. Además de evitar padecimientos como la gripa, ayuda a que la piel se vea saludable.

#4 Usa exfoliación suave

La exfoliación ayuda a eliminar las impurezas y la piel muerta. Durante el otoño, la exfoliación debe ser suave y realizarse sólo una vez por semana o cada dos semanas. Así la piel no quedará muy sensible.

Si quieres ver algunas rcetas de exofiliantes caseros, solo da clic aquí.

#5 Carga con una crema de manos

El rostro y las manos son las partes del cuerpo que tienen mayor exposición en las actividades diarias. Con el frío y el clima seco del otoño, la piel de las manos tiende a agrietarse y sentirse seca.

Para contrarrestar esto, carga en tu bolso o mochila con una crema de manos que puedas aplicar constantemente.

#6 No te maquilles todos los días

Tu piel también necesita un descanso del maquillaje. Dejar el rostro al natural, uno o dos días a la semana, mantendrá el cutis radiante y saludable.

#7 Consiente tu piel con mascarillas

Las mascarillas son un plus para hidratar la piel y también para tener un momento de relajación. Puedes usar mascarillas naturales o comerciales que sean aptas para aplicarse en todo el cuerpo. Las mascarillas de maicena son muy efectivas y fáciles de preparar.

Más tips para sacar a relucir tu belleza:

Reacciona
Comparte