El verano, si bien nos ofrece la posibilidad de pasar mucho más tiempo al aire libre y broncearnos, también muchas veces aumenta los problemas que podemos llegar a tener en la piel y que durante el invierno no son tan notorios. En Imujer queremos ofrecerte la posibilidad de que sepas cuáles son los problemas de la piel que empeoran durante el verano.
Problemas de la piel que empeoran durante el verano


Acné
El acné, sin lugar a dudas, es una enfermedad de la piel que se caracteriza por el incremento de su grasitud, por la aparición de granos y también de puntos negros. Este es uno de los mayores problemas que suele empeorar durante la temporada estival, sobre todo si eres de piel grasa.
Se debe principalmente al aumento del sudor y a la aplicación de protectores solares que tapan los poros. Para evitarlo, lávate la cara con frecuencia para que, de esta manera, puedas eliminar el exceso de transpiración, uno de las principales causales de la aparición del acné.

Piel seca
La piel seca es otro de los grandes problemas del verano. El cloro, la sal del mar, el aire acondicionado y la exposición al sol, la resecan. Para evitar esto, hidrata tu piel con frecuencia, sobre todo luego de bañarte, broncearte o nadar. Como la salud de la piel también viene del interior, es preferible evitar las bebidas alcohólicas y las gaseosas azucaradas. Lo mejor es tomar mucha agua o jugos de frutas naturales.

Eccemas o rozaduras
Las rozaduras son realmente molestas y desagradables, además de dolorosas. Este problema de la piel aumenta durante el verano, pues esta se humedece con el sudor y la ropa liviana permite una mayor fricción. Para evitar esto, utiliza telas respirables e incrementa la cantidad de duchas que realizas al día, sobre todo luego de transpirar en exceso.
Quizá te interese: Cómo prevenir las manchas en la piel

Lupus
Se trata de una enfermedad auto inmune que puede empeorar con el calor y la exposición al sol. Para evitar sufrir los trastornos que el lupus le proporciona a la piel, es necesario que no te expongas al sol durante las horas de mayor incidencia de sus rayos. Además, ten presente que no debes olvidar salir sin protector solar de factor alto, sin importar la hora del día que sea. Esto aplica también al invierno, pues el sol también puede exacerbar los efectos que esta enfermedad le produce a la piel.
Estos son algunos de los problemas de la piel que empeoran durante el verano y la época de más calor. Cuéntanos ¿Cómo reacciona tu piel durante la temporada estival?
No dejes de leer: 7 Trucos para una piel saludable









