Llegó el momento de analizar una de las molestias más comunes que presenta nuestra piel en la temporada de invierno. Sí: hablo de la resequedad, molesta y odiosa resequedad. Pareciera imposible poder mantener la piel del rostro y del cuerpo suave, flexible y firme durante todo el año, pero lo cierto es que no lo es.
Problemas de la piel en invierno que puedes solucionar

¿Dónde reside entonces el truco? Pues que primero tienes que observar el comportamiento de tu piel y actuar en función de sus necesidades primordiales; a continuación en iMujer estudiaremos las más usuales.

Si tu piel es muy blanca…
Las personas de piel muy clara tienen menos pigmento y menos protección natural contra los rayos del sol. Por eso la importancia que tiene el utilizar el protector solar también en invierno y siempre que tu rostro se vea expuesto al sol.
Si quieres ampliar la información te invitamos a leer nuestro artículo sobre razones para usar protector solar en invierno

Si tu piel es pecosa…
Para las personas con pecas la historia y el comportamiento de la piel al sol es muy similar a la de las personas de piel clara; aunque tus pecas tiendan a disimularse bastante en los tiempos de frío por estar menos expuesta al sol, debes de procurar utilizar el protector solar a menudo.

Si tienes piel aceitunada u oscura…
Este tipo de piel tolera bastante mejor la exposición al sol, aparte de usar protector solar debes de prevenir la híper pigmentación a la que te puedes ver expuesta por problemas de acné y manchas seca. Es necesario prevenir su aparición hidratando la piel todos los días, dos veces al día. Si ya presentas algún tipo de mancha puedes ayudarte con lociones blanqueadoras.

Si tu piel es seca…
Es importante saber que si tu piel tiene tendencia a la resequedad debes de variar el producto que utilizas. En verano quizás una loción ligera te viene bien, pero para el invierno deberías de cambiarla por una manteca corporal con una consistencia más pesada y humectante.

Si tu piel es grasa…
Si tienes piel grasa, el invierno ha de ser una época de respiro para ti, a diferencia del caso anterior no necesitas cambiar de tratamiento ni intensificarlo, una crema humectante ligera funciona bien para ti al igual que las leches hidratantes de ducha.

Si tu piel es sensible…
Si tu piel tiende a inflamarse con facilidad durante el invierno, la mejor opción para ti son los productos orgánicos. Compra además y ten siempre a mano un frasco de gel de aloe vera orgánico y utilízalo para preparar mascarillas y tratamientos caseros.
Hasta aquí llegamos con nuestros consejos para sobrevivir a un invierno con tu piel radiante e intacta. ¿Sigues alguna rutina especial en el cambio de temporada? Compártela con nosotros.









