¡Qué gran tentación parar en cuánto probador de maquillaje por el que pasamos cerca! Tantos productos novedosos, colores de última moda y las mejores marcas. Mejor no podría ser. Y te tiras encima de la tienda de productos de belleza, te pruebas algunos, y te llevas otros. No existe ninguna razón en la tierra para negarse ese placer, ¿verdad?
Probadores de maquillaje: Belleza sin gérmenes

Excepto uno, que las muestras de maquillaje resultan un hervidero de bacterias. Ten en cuenta que muchas personas tienen tus mismos pensamientos e impulsos, y se prueban una y otra vez los mismos productos. Tal como tú.
Probar sin contagiarse
Especialistas en el tema aseguran que usar barras labiales, muestras de maquillaje o sombras en los probadores de las tiendas puede producir conjuntivitis. Pero no desesperes, existe una manera de que puedas seguir disfrutando de esta afición, y sanamente.
He aquí algunos consejos de cómo puedes seguir probándote los productos en los stand de belleza, manteniendo la higiene.
Labiales
En el caso de los labiales, primero quita la capa superior de la barra con un hisopo o pedacito de algodón. Luego aplica la pintura con un algodón. Así evitarás el contacto directo del lápiz sobre tus labios.
Sombras
Para poder probarte una sombra de ojos, en vez de aplicarla sobre el párpado de tus ojos (mucho más fácil contagiarte conjuntivitis), hazlo sobre el hueso de la frente. Al igual que con el labial, usa un hisopo.

Polvos de maquillaje
Los polvos de maquillaje generalmente ya vienen acompañados de su propio pincel probador. Por lo que antes de confiar en la brocha, límpiala con un spray a base de alcohol. Espera unos minutos para que se seque, y luego úsalo con tranquilidad.
Base de maquillaje
Para poder probarte el tono de una base sólida, lo más seguro para tu piel es que limpies la capa superior con un algodón o hisopo, y luego aplica cuidadosamente con una esponja de maquillaje desechable.
Ya no tienes por qué aguantarte las ganas de parar tu probador de cosméticos favorito, sólo por no contagiarte de bacterias indeseables. Pon manos a la obra a estos consejos de higiene, prepara tu bolso para la ocasión, ¡y a recorrer las tiendas de belleza!
Lee más sobre consejos de belleza para cuidar tu piel, como las razones por qué hay que desmaquillarse antes de dormir, y ten cuidado de no cometer alguno de los 6 errores al comprar maquillaje.
¡No te pierdas todo esto y más en iMujer!









