Si sueles usar makeup a diario, apuesto ya sabes cuán estresante puede volverse una rutina de limpieza. En especial si usas mucho eyeliner, mucho rimmel y aún más blush en tus mejillas.
¡Presta atención! Puedes estar cometiendo estos 4 ERRORES al quitar tu maquillaje

Pero, ¡cuidado! Ya que no realizarla de forma correcta, solo puede ocasionarte una obstrucción de poros y hasta un envejecimiento prematuro. Por eso, hoy te contaré 4 consecuencias que sin duda querrás evitar...
¿Lista para convertirte en una experta en desmaquillarte?

#4 Usar cremas grasosas
Muchas de las cremas demaquillantes que hay en el mercado proponen una textura demasiado grasosa. Esta característica se debe a que sus ingredientes primordiales, están hechos a base de aceites y hormonas específicas para cutis maduros.
Su utilización frecuente puede alterar las características de tu piel, provocándote erupciones e incluso cambios en tu pH.
No te pierdas: Prepara tu crema desmaquillante casera

#3 Aplicar énfasis solo en los ojos
Al comenzar tu rutina de limpieza, puede suceder que apliques demasiado énfasis en tus ojos, olvidando que en el resto de tu rostro, sigue teniendo maquillaje.
Por ello, es necesario que al comenzar, abarques cada parte utilizando una loción desmaquillarse efectiva, mientras realizas movimientos suaves con un pequeño algodón o una esponja adecuada.

#2 Dejar restos de máscara en las pestañas
Si usas (o no) mascara de pestañas a prueba de agua, puede resultarte muy difícil quitarla; pueden ocasionarte grumos y hasta restos de producto debajo de los ojos.
Para realizar un buen trabajo de limpieza, debes embeber un algodón en desmaquillante líquido por unos pocos segundos, y comenzar a aplicar de arriba hacia a abajo (siempre cerrando los ojos, claro). Repite nuevamente de ser necesario y luego enjuaga con abundante agua.
Te puede interesar: Cómo desmaquillar bien las pestañas

#1 ¡Cuidado con el jabón!
Por si no lo sabías, enjabonarse el rostro, no quita todo el maquillaje. Y gracias a la composición de muchas barras, puede lograrse una pérdida de los aceites naturales de la piel e incluso resecamiento.
Lo mejor, es usar un jabón neutro especialmente indicado para limpiezas faciales, para así evitar problemas a futuro.
Así que ya sabes, ¡presta mucha atención a tu rutina y nada de jabones o aceites desmaquillantes!
¿Lista para evitar estos errores al quitar tu maquillaje?
Lee también: 10 errores de maquillaje que te suman 10 años









