Lifestyle

¿Por qué la Coca-Cola es mala para nosotras?

Cuando salimos a comer, tenemos una cita o una reunión con amigas nos damos todos los gustos, algunas lo tomamos como el día permitido de la semana. Pero el problema está cuando empezamos a agregarle a nuestro almuerzo o cena de todos los días un refresco, como la Coca Cola. Ya es sabido por todas que no es lo más recomendable, pero algunas simplemente no pueden resistirse a tomarlo. En este artículo trataré de explicarte por qué los refrescos no son nuestros mejores amigos.

PUBLICIDAD
  • Primero y principal, nos hacen engordar. Sólo una pequeña lata contiene entre 120 y 190 calorías. Estudios recientes han demostrado que las personas que consumen al menos una lata por día tienen más tendencia a ser obesas, y esto conlleva muchos otros problemas de salud.
  • Es especialmente dañina para las chicas jóvenes. Lo que sucede es que las adolescentes que consumen mucha bebida gaseosa, se pueden encontrar en unos años con que sus huesos están frágiles y se rompen con facilidad. La causa principal de esto es el ácido fosfórico que contienen que acaba con el calcio de nuestros huesos.
  • Destruye el esmalte de nuestros dientes. Este suele ser un problema irreversible causado por la acidez que contienen estos refrescos. Es claro también que la alta cantidad de azúcar con la que cuentan nos puede provocar caries.
  • La coca dietética es igualmente de mala, o quizás peor. El único "beneficio" que posee es que reduce las calorías al eliminar la azúcar y usar edulcorante. El problema es que poco se sabe del contenido de los mismos, lo que sí sabemos es que los más usados son la Sacarina (derivado del petróleo) y el Aspartamo (que se descompone en el interior de nuestros cuerpos en forma de Methanol).
  • Puede ser adictiva. Los refrescos contienen cafeína, que puede resultar un buen estimulante para algunos momentos, pero consumida en exceso provoca adicción e insomnio.

Ahora que ya tienes datos seguros, ¿no crees que es mejor optar por el agua?