¿Por qué eligieron como modelo para productos de cabello a una mujer con hijab?
El mundo está poco a poco avanzando en temas como género e igualdad. Y si bien todavía queda un largo camino por delante, existen pequeñas cosas que son signo de que estamos yendo por el camino correcto.
LOréal Paris marcó un importante paso hacia la inclusión al elegir a Amena Khan, una influencer de belleza británica que usa hijab, como modelo de su último producto para el cuidado del cabello.
Ella tiene más de 570 mil seguidores en Instagram, es musulmana y usa el velo en público desde que tiene 20 años. Hoy, junto a LOréal Paris, están marcando historia, ya que se convirtió en la primera mujer del mundo que usa hijab y encabeza una campaña para el cabello.
Frente a una entrevista de Vogue UK, Khan explica que aunque no lleve el pelo al descubierto en público, pasa gran parte del día en su casa o cerca de sus seres queridos sin cubrirlo. Además, su cabello es tan importante para ella como para cualquier otra mujer y explica:
La línea incluye productos para mantener el color o hasta para lograr rizos más nutritivos. Khan dice que usa la botella rosa, que ayuda a agregar brillo: «Para mí, mi cabello es una extensión de mi feminidad. Me encanta peinarme, me encanta ponerle productos y me encanta oler bien. Es una expresión de lo que soy», dijo.
Además, espera que su incorporación a la marca ayude a inspirar a las mujeres jóvenes que usan hijab, ya que asegura que cuando era pequeña, no encontraba a nadie con quien pudiera identificarse en las publicidades o en los grandes medios: «Creo que ver una campaña como esta me hubiera dado más sentido de pertenencia», asegura.
Todavía queda un largo camino, pero sin dudas la iniciativa de la marca es digna de ser celebrada por todas las personas del mundo.
Artículos recomendados: