Vivimos en una sociedad donde existen determinados cánones de belleza establecidos que nos dicen qué es lo bello y qué no lo es. Por esta razón, se genera el efecto de que muchas personas hagan todo lo posible con tal de alcanzar ese ideal de belleza: dieta, gimnasio y hasta someterse a cirugías plásticas.
El bisturí no es la única salida: alternativas que renuevan tu rostro sin nada de dolor

Realizarse una cirugía estética, puede tener ciertos riesgos en nuestra salud, además de que es sumamente costoso, motivo por el cual, si estás pensando en cambiar o renovar tu imagen, es importante que sepas que existen otras alternativas que son menos invasivas, más seguras y también, más económicas. ¡Conoce de cuáles se trata!

Renueva tu imagen sin pasar por el quirófano

Las expertas en imagen y creadoras del primer vino antiage del mundo, Lorena González Ortiz y Laura Hernández nos compartieron el programa que elaboraron con 5 pasos para renovar la imagen.
1. Lifting de pestañas
Es un tratamiento totalmente indoloro que rejuvenece, define la mirada y levanta las pestañas desde su base, logrando dar un aspecto natural y una mirada más sofisticada sin necesidad de utilizar máscara de pestañas.
Las pestañas también parecerán más largas, porque aumenta visualmente su longitud. También se obtiene un mayor espesor, ya que con esta técnica se llega a las pestañas más cortas.

2. Microblading en cejas
Las cejas son el marco de la cara, pero existen mujeres que se depilaron la totalidad de sus cejas para maquillarlas, motivo por el cual el pelo no vuelve a salir, ya que se atrofió el folículo.
Para quienes se hayan arrepentido, esta técnica permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja.
Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible. Dura entre 1 y 2 años.

3. Terapia fotodinámica
La tecnología de la luz visible LED tiene acción directa sobre la piel. Estimula la producción del colágeno, mitiga el acné y disminuye la inflamación y congestión de la piel. No provoca dolor.

4. Radiofrecuencia facial
Es un tratamiento estético utilizado para combatir la flacidez del rostro, siendo muy eficaz para eliminar arrugas y líneas de expresión.
Es un método seguro con efectos duraderos, ya que aumenta la producción de las fibras de colágeno y de elastina, dándole más firmeza a la piel. Los resultados pueden observarse en los primeros días luego de la primera sesión y el resultado es progresivo.

5. Exfoliación de labios
Se utiliza un lápiz labial pulidor que combina sustancias suavizantes y nutritivas. Revitaliza y rejuvenece los labios. También incrementa la circulación sanguínea, devolviéndoles su color rosado.
Además, afina la piel, desprende células muertas y ayuda a eliminar las arrugas peribucales.

Otros consejos que debes seguir en casa
Limpieza facial: transformar en un hábito la higiene diaria del rostro es fundamental. Debes limpiar por la mañana y antes de acostarte para eliminar impurezas.
Esta limpieza no debe ser agresiva, sino efectiva. Para lograrlo, utiliza productos específicos para el rostro, como leches hidratantes que se adapten al tipo de piel y aplicarlas diariamente mediante suaves masajes. Para pieles más maduras, es recomendable utilizar antioxidantes y una buena dosis de nutrición.

Además, la fotoprotección debe extenderse a durante todo el año y no solo en verano. También es importante resguardarse de las radiaciones solares en días nublados.









