Cuando se trata de cambiar de look y refrescar nuestra apariencia, los tintes de cabello son una excelente opción. Hay muchos productos que pueden transformar tu melena y darte el color que siempre has deseado.
Pinta tu cabello de colores con papel crepé: el económico tinte que puedes hacer en 4 pasos


Sin embargo, la mayoría contienen ingredientes químicos que pueden maltratar tu cabellera.

Afortunadamente, existen recetas caseros que pueden teñir tu pelo sin maltratarlo. Uno de los más populares es el método del papel crepé, ¿lo conoces?
Ya sea que elijas unas discretas babylights o lo apliques en toda tu cabellera, esta técnica es perfecta para lucir una melena de colores sin gastar mucho dinero. Toma nota y pon manos a la obra.

Papel crepé para pintar el cabello
Qué necesitas
- 1 lt de agua
- Una cucharada de sal
- Tiras de papel crepé (del color que elijas)
- Una toalla

Procedimiento
1. En un bowl con agua caliente y sal, sumerge varias tiras de papel crepé; depende del largo de tu cabellera. Puedes elegir un solo color o mezclar varios, lo importante es que consigas el tono que deseas.

2. Revuelve la mezcla con ayuda de una cuchara para que el papel suelte el pigmento. Una vez que el agua se pinte de colores, retira los pedazos de papel y deja reposar por 15 minutos.

3. Aplica generosamente sobre el cabello seco y realiza un masaje de la raíz hasta las puntas; asegúrate de no dejar ningún espacio vacío. Así pintarás toda tu melena.

Si deseas un ombré, solo debes humedecer tiras de papel y colocarlas en las puntas. Sujeta con ligas elásticas para evitar que se resbalen.
Para obtener una fabulosas babylights, coloca el papel en los mechones que quieres teñir y recoge el resto del cabello con una liga.

4. Protege tu cabellera con una toalla que ya no utilices, ya que quedará totalmente manchada. Espera durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia, lávalo como lo harías normalmente.

Una vez que se seque por completo, notarás que tu melena tendrá un fabuloso color y estarás lista para presumir tu nuevo look. Puedes probar con tonos fucsia, púrpura, verde o rosa, depende de qué tan arriesgada sea tu personalidad.
Para mantener su color durante semanas, es necesario que sigas un par de recomendaciones.

Cuidados del cabello teñido con papel crepé
Ali Webb, estilista profesional y fundadora de Drybar, explica que lavar el cabello todos los días provoca que pierda su vitalidad y que el color se desvanezca más rápido, especialmente, si se trata de tonos de fantasía.
Para evitar que esto suceda, la experta sugiere lavarlo dos o tres veces a la semana, cómo máximo. Así prolongarás la vida del tinte y evitarás que tu melena se deshidrate.

En caso de que decidas hacerlo, usa un shampoo especial para pelo teñido. Al no contener sulfatos ni químicos, este producto ayuda a proteger los pigmentos del color y retrasa la decoloración.

Asimismo, recuerda mantenerte lejos de los rayos del sol y evitar el uso excesivo de herramientas de calor. De lo contrario, el color se desvanecerá más rápido y tu cabello perderá vitalidad.

Si quieres regresar a tu color original, solo necesitas lavar tu cabellera todos los días. En dos semanas (o menos) tu melena regresará a su tono, no es necesario que asistas a una estética o apliques un tinte.
Toma en cuenta que es un tono temporal, para mantener su color e intensidad debes repetir este procedimiento cada dos semanas.

Dale un giro radical a tu imagen y anímate a experimentar con tu estilo. Además de darte una vibra moderna y chic, es una alternativa rápida, económica y muy fácil de hacer.
Es un ganar-ganar ¿no lo crees?
¿Qué color intentarás primero? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Más recomendaciones de belleza:









