Lifestyle

¿Piel sensible? Yo también y estos son los mejores tips que puedo darte

¡Al fin podrás calmar tu piel!

PUBLICIDAD

Irritación, brotes, manchas rojas, reacciones alérgicas… ¡ya no más! Si sufres de todas estas cosas y aún no has encontrado la solución para tu rostro, no dejes de poner en marcha estos consejos que te voy a contar.

#1 Manchas rojas

Imagen Thinkstock

La rosácea es una condición que hace que los vasos sanguíneos faciales se dilaten y lleven la sangre cerca de la superficie.

Para calmarla, evita cualquier tipo de tratamiento o producto agresivo, y elige los más suaves, con ingredientes antinflamatorios como el regaliz, las algas o la harina de avena coloidal.

Por otra parte, elude las comidas picantes (agravan el enrojecimiento) y consume alimentos con probióticos.

#2 Reacciones alérgicas

Imagen Thinkstock

Son las erupciones que surgen en la piel como respuesta a productos que no concuerdan con tu sistema.

Alivia los síntomas con aloe o crema de cortisona de venta libre, o bien con este preparado casero: mezcla partes iguales de agua caliente y leche, remoja un paño y aplica en las zonas afectadas.

Trata de evitar los productos azucarados y los alimentos ricos en zinc, como las castañas de cajú o las judías.

#3 Piel extraseca

Imagen Thinkstock

El rostro seco es piel deshidratada y puede ser el resultado de tu dieta, el clima o los productos que estás utilizando. También puede que tengas este tipo de piel desde que naciste, pero lo bueno es que lo puedes remediar.

Lava tu rostro regularmente con productos suaves, sin jabón. Intenta no utilizar productos astringentes o con alcohol, ni exfoliar demasiado con tal de eliminar la sequedad.

PUBLICIDAD

Bebe mucha agua, aléjate de las bebidas alcohólicas y utiliza cremas hidratantes dos o tres veces al día.

¡Te sentirás identificada!: 11 problemas diarios a los que se enfrentan las mujeres con piel seca

#4 Acné

Imagen Shutterstock

Si ya pasaste la pubertad pero aún sigues teniendo espinillas, quizás te salgan por estas causas: falta de sueño, estrés, glándulas sebáceas hiperactivas o uso de productos que tapan tus poros.

Deja de usar cualquier ingrediente que cause tus brotes, utiliza limpiadores suaves y tratamientos con ácido salicílico, hidrata la piel, usa protector solar y no comas tanto sushi. ¡Así es! La gran cantidad de yodo que contienen los mariscos y las espinacas obstruyen los folículos pilosos.

La piel sensible es molesta y poco estética, pero por suerte, aquí tienes las herramientas para calmarla y cuidarla. ¿Qué tal?

> Si no te secaste el cabello, estos son los 4 tips que necesitas para espantar al FRIZZ