Si mueres de envidia cada vez que ves la perfecta y luminosa piel de las mujeres coreanas, aquí te presentamos los secretos que publica Kim Dao, una bloguera australiana, de origen vietnamita, que escribe sobre sus viajes y vida desde su primera visita a Japón, hasta que se mudó a ese país. Esta fashion, travel & beauty blogger probó el tratamiento por un mes, nos muestra los resultados que obtuvo en su piel y comparte qué productos utilizó para lograr esa característica piel de vidrio o " glass look" que mantiene a tu piel saludable.
«Piel de vidrio»: la rutina coreana de belleza que debes probar al menos una vez en tu vida


Piel de vidrio o "glass look"

Una piel de vidrio es aquella que da la apariencia de no tener poros, de estar siempre húmeda, con una luminosidad brillante. En resumen, es una piel clara y casi transparente.
Logra obtener el look de piel de vidrio
Para seguir con la obsesión de belleza más nueva entre las mujeres coreanas, solo hay que seguir a diario la rutina que aquí te proponemos. Como no todos los productos coreanos son fáciles de conseguir fuera de Corea, en cada paso te dejamos el link a otros productos similares que ella recomienda en su lugar.
Recuerda que antes de iniciar, tu rostro debe estar libre de cualquier residuo de maquillaje, así que antes deberías haberte desmaquillado.

Glass look paso a paso
#1 Limpieza con limpiador oleoso

Aplicar un limpiador con base de aceite. Kim recomienda un limpiador con base grasa porque remueve más profundamente los restos de maquillaje al tiempo que humecta el rostro. Para tal efecto, el aceite de té verde es el más recomendado. Sin embargo, si no lo tienes a tu alcance, en su lugar te recomendamos un aceite limpiador con aceite de argan.
#2 Continúa la limpieza con espuma

Para ello se necesita un limpiador con base de agua. Kim Dao recomienda una espuma limpiadora que ayude a limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa. Aplica el producto en tus manos, has espuma y luego aplícala en tu rostro.
#3 Exfoliar

Tras limpiar profundamente, lo ideal es continuar exfoliando tu piel con una mascarilla de azúcar negra. Se aplica en la piel aún húmeda para que sea más suave y no la lastimes. Este paso es recomendable realizarlo solo dos veces por semana ya que, si se hace a diario, dañaría la piel.
#4 Tónico balanceador de PH

El siguiente paso es aplicar un tonificador de colágeno, como el que ella usa. De esta forma estarás balanceando el PH y dejarías la piel lista para absorber los demás productos.
#5 Esencia

Kim recomienda aplicar esencia de baba de caracol. La baba de caracol ayuda a reparar los tejidos y a reducir la hiperpigmentación que produce manchas en la piel. Este paso es muy importante porque es lo que le da al look su característica claridad.
#6 Suero facial

El serum o suero facial hidrata, abrillanta y reafirma, por lo que es otro paso muy importante para obtener el look deseado. Kim Dao recomienda el suero de semilla de té verde. Nosotras te recomendamos este que tiene extracto de naranja y té verde con vitamina C.
#7 Mascarilla

Después viene la mascarilla facial. Al igual que el exfoliante, este paso es necesario hacerlo dos o tres veces por semana, ya que si se hace a diario, maltrata tu piel. Puedes intentar esta mascarilla de papel que te recomendamos muy similar a la que ella propone en el video.
#8 Crema de ojos

Ahora hay que darle atención especial al área de los párpados. Es necesario aplicarla con delicadeza para no maltratar la zona que tiende a tener más arrugas y líneas de expresión. Una crema regeneradora te puede alisar el contorno de los ojos para que luzcas más joven y fresca.
#9 Crema humectante

La preferida de esta bloguera es una que contiene colágeno, ya que le dará a la piel la apariencia y sensación de suavidad que estás buscando.
#10 Crema humectante o protector solar

Finalmente, el último paso dependerá de a qué hora del día te aplicas el tratamiento. Si lo haces antes de dormir, puedes usar una mascarilla de agua para conservar la humedad en tu piel mientras duermes. Si es por la mañana, entonces necesitas ponerte un protector solar. Recuerda que este paso no debes saltártelo: acabas de hacer un tratamiento para tu piel diseñado para manterla limpia y humectada, eliminando las células muertas de tu rostro. Si no pones protector, no tendrás con qué cuidarla contra los rayos UV, lo cual podría provocar más manchas de las que logres eliminar.
Acá te dejamos el tutorial original para que veas cómo se aplica los productos:
Si te gustó este artículo sigue leyendo más sobre el tema:









