En la actualidad existen muchos padecimientos que pasamos por alto sin saber que podrían ser a causa de un mal mayor. Uno de ellos es la picazón de la piel: además de ser muy incómoda la necesidad de rascarte a todas horas, puede estar revelando algún otro padecimiento, o por el contrario no ser tan malo y sufrimos sin sentido.
Picazón en la piel: causas y soluciones

Por ello aquí te presento algunas posibles causas más comunes de la picazón en la piel ya que lo he vivido en carne propia y me puse a investigar un poco más.
¿Qué ocasiona la picazón en la piel?
Hay muchas posibles causas pero iniciaré con las más habituales y que pocas veces consideramos, por ejemplo:
El detergente de ropa
causarte comezón.Solución. Prueba cambiando a una presentación líquida, y si continúan las molestias, consulta a tu dermatólogo.
Resequedad
la piel está seca Solución. Cambia de jabón de baño, opta por uno con glicerina, leche, aceite de oliva y otros humectantes, aplica cremas intensivas para pieles secas e hidrata varias veces al día.
Piel bronceada
tu pielSolución. Lo que puedes hacer para acelerar este proceso es recurrir a una exfoliación y así renovar la piel más rápido y olvidarte de la comezón.
Estrés
el causante de la comezón en la piel La comezón que se experimenta es por debajo de la piel, hay quienes presentan una ligera hinchazón o hasta ronchas, así como hay quienes sólo tenemos comezón.
Solución. Dependiendo del grado de estrés puede que este síntoma mejore por sí mismo o necesites que tu médico te recete algún relajante.
Si has probado todo tipo de cremas, jabones y no eres alérgica a nada, lo más recomendable es que vayas al médico ya que otras enfermedades más relevantes también tienen como síntoma la comezón tales como hongos, psoriasis o hasta diabetes.
Como último consejo te recomiendo no rascarte pues esto puede empeorar tu malestar, mientras cuéntanos, ¿qué otras cosas te provocan comezón?









