null: nullpx

Para reducir la celulitis tienes que evitar 7 errores que son muy comunes en tu rutina diaria

Publicado 22 Oct 2019 – 10:15 AM EDT | Actualizado 22 Oct 2019 – 10:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sí, sabemos que la celulitis no se puede quitar por completo, pero sí es posible disimular su apariencia. Tratamientos estéticos, remedios caseros, ejercicio… haces de todo, pero la celulitis sigue más marcada que nunca. ¿Por qué?

Probablemente estás cometiendo algunos errores que entorpecen tus esfuerzos por minimizar la piel de naranja. Presta atención a cuáles son esas fallas, para que ya no las cometas nunca más.

#1 Mucho producto, poco masaje

La mayoría de las ocasiones se comete el error de aplicar una cantidad exorbitante de crema tonificante o gel anticelulitis en la zona afectada.

Es importante que el producto penetre de manera adecuada, aplicando masajes por un tiempo determinado. Masajear la piel ayudará a que la sangre circule y se remuevan las toxinas acumuladas.

#2 ¡Está muy ajustado!

Vestir con prendas muy ajustadas podría ser un problema para la circulación de tu cuerpo. Procura no usar todos los días skinny jeans o faldas muy apretadas, porque la grasa se queda acumulada en tus muslos y piernas, por lo que la piel de naranja sale a relucir.

#3 Permanecer sentada o parada por un largo tiempo

Todo tiene que ver con la circulación, así que evita pasar mucho tiempo sentada o parada. Procura tomar descansos, si es que te has mantenido de pie por un largo periodo; o por el contrario, si tu trabajo demanda estar sentada varias horas, trata de caminar por los pasillos de tu oficina o hacer algunos estiramientos.

Recuerda que mantenerte activa te ayudará a disminuir la apariencia de la celulitis y a mejorar tu circulación sanguínea. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

#4 Le echas sal a la herida

La sal es uno de los ingredientes básicos en la mayoría de las recetas, pero eso no significa que debas consumirla todo el tiempo. El exceso de sal es malo no sólo para las celulitis, también para la salud en general.

Ponerle sal a todo puede provocar que retengas líquidos y presentes una mala circulación, lo cual empeora la apariencia de la celulitis, según información de Mayo Clinic. Si no puedes vivir sin agregar sal a tus alimentos, puedes optar por sal de mar o del Himalaya.

#5 ¿Ni un vasito con agua?

El agua es vital para la salud de cualquier ser humano, pues mantiene el cuerpo hidratado. Si estás buscando disminuir la celulitis, el agua será tu aliada, pues ayuda a eliminar toxinas que pueden ocasionar la piel de naranja.

Procura tomar 2 litros de agua natural al día (sin azúcar, ni saborizantes). Esta cantidad dependerá de acuerdo a lo que tu organismo necesita.

#6 Bebes alcohol cada fin de semana

Nadie dice que salir de fiesta sea malo, pero en ocasiones esas salidas ocasionan que bebas de más. El alcohol no aporta nada al organismo, sólo calorías vacías que incrementan la retención de líquidos y el aumento de grasa en ciertas zonas como los brazos, el abdomen y los muslos.

Además de ser un factor para la aparición de celulitus, el consumo excesivo de alcohol te puede traer problemas en el estómago, daño en el hígado e inflamación en el páncreas, de acuerdo con expertos de Medline Plus.

#7 Los refrescos, las galletitas, el pastel…

Seguro lo escuchas siempre, pero es verdad: el azúcar es un ingrediente peligroso. Sabemos que le da un sabor diferente a los alimentos, pero es importante saber que su consumo puede traer consecuencias negativas para tu salud.

De acuerdo con información de Mayo Clinic, los alimentos con muchos azúcares añadidos aportan calorías adicionales a tu dieta, pero no brindan nutrientes. Comer demasiada azúcar incrementa tu peso, por lo que estarías dándole mayor poder a la piel de naranja.

Trata de evitar estos errores para disminuir la apariencia de las celulitis. Con el tiempo y constancia podrás ver buenos resultados. No olvides que la celulitis es lo más normal del mundo y no hay que torturarnos por eso ( hasta las famosas la tienen).

¿Qué otro error conoces que estropea la lucha contra la piel de naranja?

Esto te va a interesar:

Reacciona
Comparte