null: nullpx

Para que tu cabello no se maltrate con el tinte, es necesario darle algunos cuidados previos

Publicado 17 Oct 2019 – 01:40 PM EDT | Actualizado 17 Oct 2019 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Teñirte el cabello es perfecto para disfrutar un increíble cambio de look. Lo mejor de todo es que los tintes no sólo te ayudan a combatir las signos de la edad (o sea, las canas), sino que también son perfectos para darle luz, profundidad y movimiento a tu cabello, tal y como lo hace el shadow toning.

No obstante, antes de someter tu cabello a un proceso de coloración es importante que seas honesta con tu pelo y valores qué tan sano está. Te explicamos un poco más sobre esto.

¿Tu cabello está listo para teñirlo?

En entrevista con el estilista Rodrigo Doblado de Silvia Galván Image Studio Polanco, conocimos que es súper importante tener un cabello sano, es decir, un cabello suave, fuerte y con brillo antes de someterlo a cualquier proceso de coloración.

Cuando tu cabello está sano e hidratado, los tintes de cabello lucen mucho mejor y el daño que casi siempre es inherente al proceso químico del teñido no afecta de manera considerable la integridad de tu cabello.

Tener un cabello suave y brillante hará que los tintes de cabello de 2019 —como los tonos ocres y chocolates o «el muy querido Gold Rose» que nos comenta Rodrigo Doblado— se vean espectaculares en tu melena.

También puedes optar por el siempre fiel y elegante rubio, en sus diferentes tonalidades. Este color de cabello, de acuerdo con el experto:

quote: Es un clásico que nunca pasará de moda.

¿Cómo hidratar el pelo?

La hidratación del cabello es fundamental para mantener el pelo saludable. En caso de no presumir un cabello sano, el especialista de Silvia Galván Image Studio Polanco recomienda prepararlo con:

quote: Tratamientos de fuerza y nutrición, también con productos de cuidado en casa, para que tu cabello esté fuerte y saludable para este proceso y el resultado sea el esperado.

Con respecto a los productos enfocados en la hidratación de tu cabello, existe uno súper elemental y necesario en tu día a día: el acondicionador. Éste es un must en tu rutina de cuidado de cabello, sin importar si lo vas a teñir o no.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el acondicionador cuenta con ingredientes activos que ayudan a mejorar considerablemente el aspecto dañado del cabello, ya que aumenta su brillo, hidrata la cutícula y disminuye el frizz.

Recuerda que tu acondicionador, así como tu shampoo y demás productos de cuidado de cabello, deben estar enfocados en hidratar el cabello y diseñados específicamente para tu tipo de pelo, ya sea chino, lacio o tratado químicamente.

Muchas veces la resequedad de nuestro cabello es tan de pesadilla, que sí o sí debemos acudir con los expertos. En estos caso te recomendados que acudas con los profesionales de la belleza de Silvia Galván Image Studio.

De la mano de ellos podrás conocer los mejores tratamientos para que tu cabello recupere su vitalidad, salud y fuerza. Incluso cuentan con opciones de coloraciones libres de amoniaco, que cuidan de manera excelente la integridad de tu cabello.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte