Cuando se trata de cambiar de imagen y refrescar nuestra apariencia, los tintes de cabello son una fabulosa opción.
Papel crepé, gises y otros ingredientes poco comunes para teñir tu cabello temporalmente

Hay muchos productos que pueden modificar tu cabellera y darte el color que siempre has deseado; no obstante, la mayoría contienen ingredientes químicos que pueden maltratarlo.

Afortunadamente, existen recetas caseras que te ayudarán a pintar tu pelo sin maltratarlo y utilizando ingredientes inusuales, pero muy fáciles de conseguir.
Te mostramos 4 métodos fáciles, económicos y temporales, que transformarán tu look al instante y te harán lucir más guapa que nunca. Toma nota y pon manos a la obra. ¡Es muy fácil!

#1 Papel crepé
Qué necesitas
- 1 lt de agua
- 1 cucharada de sal
- 1 toalla
- Tiras de papel crepé (del color que elijas)

Procedimiento
1. En un bowl con agua caliente y sal, sumerge varias tiras de papel crepé; depende del largo de tu cabellera. Puedes elegir un solo color o mezclar varios, lo importante es que consigas el tono que deseas.
2. Revuelve la mezcla con ayuda de una cuchara para que el crepé suelte el pigmento. Una vez que el agua se pinte de colores, retira los pedazos de papel y deja reposar por 15 minutos.

3. Aplica generosamente sobre el cabello seco, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.
4. Protege tu cabellera con una toalla que ya no utilices. Espera durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia, lávalo como lo harías normalmente.

Una vez que se seque por completo, notarás que tu melena tendrá un fabuloso color y estarás lista para presumir tu nuevo look.
Puedes probar con tonos fucsia, púrpura, verde o rosa, depende de qué tan arriesgada sea tu personalidad. ¡Yeiii!

#2 Kool - Aid
Qué necesitas
- 2 tazas de agua
- 2 paquetes de Kool - Aid (del sabor que elijas)
- 1 toalla
Procedimiento
1. En una cacerola, calienta el agua a fuego alto durante 10 minutos. En cuanto comience a hervir, añade los sobrecitos de Kool -Aid y deja que repose a fuego lento por 5 minutos.
2. Aleja la mezcla de la estufa y espera a que se enfríe. Vierte sobre el cabello mojado y enfócate en los lugares que desees pintar.

3. Masajea desde la raíz hasta las puntas y espera por 30 minutos o más; entre más tiempo pase, el color se fijará mejor.
4. Enjuaga con agua tibia y aplica los productos capilares que usas diariamente.

En pelo rubio o castaño claro, media hora será suficiente para que las hebras absorban el color y se pinten por completo. En cambio, en cabello negro o demasiado oscuro, es necesario dejarlo más de 40 minutos.
Generalmente, esta coloración dura de 2 a 4 semanas, depende con que tanta frecuencia lo laves.

#3 Gises para pizarrón
Qué necesitas
- 1 caja de gises (de los colores que elijas)
- 1 toalla
- 1 vaso de agua

Procedimiento
1. Remoja la tiza en el vaso de agua y espera a que suelte el color.
2. Humedece tu melena y divídela en secciones. Entre más pequeñas, será más fácil pintar los mechones y evitar que el color quede desigual.

3. Deja que tu melena seque naturalmente y ¡listo! Podrás presumir un hermoso tinte de fantasía.
Pon a volar tu imaginación y crea combinaciones alocadas y muy modernas. Por ejemplo, pinta la parte superior de un mechón con color rojo y aplica un poco de gis azul en el resto del cabello.
Una vez que lo intentes, obtendrás un degradado digno de salón de belleza. Suena genial, ¿no lo crees?

#4 Jugo de remolacha
Qué necesitas
- 1 taza de jugo de remolacha
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 tazas de vinagre de manzana
- 1 toalla para el cabello

Procedimiento
1. Combina el jugo de remolacha con el aceite de coco. Aplica sobre tu melena y masajea vigorosamente, recuerda que toda tu cabellera debe estar cubierta.
2. Envuelve tu cabeza con una toalla y espera durante una hora. Finaliza enjugando con vinagre de manzana y agua templada.

Además de darte un precioso color rojo, este tinte contiene betaína y antioxidantes; compuestos que intensifican el tono del cabello, fortalecen las hebras capilares y reducen la caída, argumenta una investigación de la Universidad de Medellín.

Dale un giro radical a tu imagen y anímate a experimentar con estas opciones.
No solo son alternativas baratas y fáciles de imitar, también modernizarán tu estilo y te harán lucir como una superestrella. ¡Inténtalo, puedes llevarte una grata sorpresa!
¿Conoces otro ingrediente para teñir el cabello? Escribe tus mejores tips en los comentarios.
mini:
Más consejos de belleza:









