Lifestyle

Nunca se te ocurrió que podías hacer estas 6 cosas con tu PLANCHITA

¿Pronta para quedar con la boca abierta?

PUBLICIDAD

Muchas veces hemos oído que la plancha para el cabello no es buena y que termina por dañarlo, pero...

¿Alguna vez se te ocurrió hacer alguno de estos 6 trucos con ella?

#6 Colorear tu cabello con tiza

¡Parece extraño! Pero no: puedes utilizar este elemento que la gran mayoría de nosotras tenemos en nuestro hogar para colorear nuestro cabello.

Este método cambiará el color de tus hebras solo de forma momentánea y hasta que vuelvas a lavarlo.

Toma una tiza humedecida y pásala por el mechón que quieres que tome color. Luego asegúrate de que tu cabello esté seco.

Para culminar el proceso, el calor de la plancha hará que el color dure mucho más.

#5 Rizarlo

Solo necesitas una planchita fina y comenzar por la raíz de tu cabello. Ve bajando por el mechón escogido con movimientos zigzagueantes de tu muñeca que te permita formar los rizos en tu pelo.

¡Maravilloso! Ya no necesito una buclera para esto.

#4 Crear ondas veraniegas

Imagen iStock

¿Recuerdas esas escenas de película donde la chica sale del agua con el pelo ondulado de forma natural? Ahora podrás lograrlo con una planchita.

Para esto, deberás separar tu cabello en diferentes mechones e ir haciendo una por una. ¡No te llevará tanto tiempo!, será un proceso sencillo de realizar.

Debes comenzar por la raíz y suavemente ir bajando la planchita para crear una suave onda en el movimiento. ¡Prueba y luego me cuentas cómo te fue!

#3 Sellar extensiones

Imagen Thinkstock

Ya no necesitamos un sellador de extensiones. Si simplemente una de ellas se salió o queremos realizar este trabajo en casa solo deberemos acudir a una planchita.

PUBLICIDAD

Todas las extensiones que vienen para colocar en casa traen consigo un pegamento que se activa con el calor. Entonces, si le pones la temperatura adecuada, la planchita será tu gran amiga para muchas ocasiones.

#2 Hacer rulos perfectos

Ya no necesitarás ir al salón, ni gastar en costosos artefactos (que terminan perdidos en algún lugar de la casa) o de ruleros. Con una planchita podrás crear los bucles perfectos que siempre soñaste.

Simple: toma un mechón de aproximadamente 2 pulgadas y enróllalo alrededor de la planchita. Coloca este artefacto sobre tu cabeza, creando un ángulo de 90 grados.

Luego de quitarla, refuérzalo dándole un giro con tu dedo para que quede perfecto.

#1 Darle volumen al instante

Imagen thinkstock

¿No lo crees? Es muy fácil. Solo debes tomar mechones en tu cabello que te permitan hacer lo contrario que haces cuando decides alisar tu cabello.

Toma uno de estos mechones (cuanto más chico sea, mayor volumen tendrá) y comienza a subir y bajar con movimientos rápidos sobre el mechón de cabello.

Verás como rápidamente comienza a tomar volumen.

¡WOW! ¡Cuántas cosas podemos realizar con tan solo un elemento!

>>13 nail arts que son tan HERMOSOS que te levantarán el ánimo