No hay nada más bello que unos ojos rodeados de unas voluptuosas y llamativas pestañas. Pero no todas tenemos la gracia de unas largas y abundantes pestañas naturales, y para eso existen las pestañas postizas. Pero estas, por más hermosas que luzcan, tienen sus pros y contras.
¡No uses pestañas postizas!

En este artículo iMujer queremos advertirte sobre algunos problemas que puede causarte el uso de pestañas postizas. Toma nota.
1. Acumulación de suciedad y bacterias
Las pestañas están diseñadas para proteger los ojos, que de manera natural filtran la suciedad y las bacterias. Pero las pestañas postizas no tienen esa capacidad, y resultan una desagradable acumulación de suciedad. El espesor extra y el pegamento atrapan las bacterias contra el párpado, pudiendo causar infecciones oculares.
2. Debilitan el párpado
Aunque no parezca, las pestañas postizas son un peso extra, y aún las más ligeras, producen un debilitamiento del párpado. Puede que esto no se note usándolas de manera temporal, pero por períodos prolongados es más probable sentir la pesadez. La debilitación del párpado te hará lucir cansada, además de que en el futuro será más complicado usar pestañas postizas para ti.

3. Reacción alérgica
Muchas pestañas postizas utilizan adhesivos tóxicos que pueden provocar alguna reacción alérgica. Ojos llorosos, irritación en la piel y comezón en los ojos son algunas de las reacciones, leves o más graves. Evita este problema usando pegamentos no tóxicos y solventes.
No hagas: Errores al colocar las pestañas postizas
4. Pérdida temporal de pestañas
El peso del postizo puede provocar la caída de tus pestañas. Irónicamente, buscas tener pestañas con más volumen y vistosas, y pierdes gradualmente las naturales. El peso, los productos químicos o el uso incorrecto de las postizas pueden ocasionar la caída de tus propias pestañas. Evítalas sobre todo si tienes pestañas delgadas.
5. Oscurecimiento del iris
Aunque resulte extraño, el uso constante de pestañas postizas puede hacer que tu color de iris se oscurezca. Esto se debe a los químicos utilizados en el pegamento y el solvente, que causan una pigmentación marrón en tu iris, que resulta permanente.

6. Ceguera
Una reacción alérgica fuerte o una infección muy grave a causa de las pestañas postizas pueden producir un exceso de bacterias, pudiendo llevarte incluso a la ceguera. Quizás te suene demasiado severo o exagerado, pero es una posibilidad que no debe ser descartada.
7. Pegamento en los ojos
Un error que puede costarte caro es la posibilidad de que penetre pegamento en tu ojo. Tendrás unas pestañas hermosas, pero ojos colorados durante un tiempo, y eso es impagable.
Dependiendo de la sensibilidad de tus ojos, incluso puedes también contraer una infección ocular. Si este es un problema frecuente en ti, procura colocarte las pestañas postizas en algún salón de belleza.
Sin duda alguna, las pestañas postizas pueden utilizarse para una ocasión especial –una boda, una fiesta especial– pero no para el día a día. Es mucho mejor conseguir una buena máscara de pestañas que supla todas nuestras necesidades y así poder simular unas pestañas más largas y espesas.
Conoce también: 7 tips para tener pestañas abundantes









