No dejes que el tinte para cabello manche tu piel: trucos para remover las marcas de color
Cuando quieres cambiar de look, los tintes siempre son una gran opción. El abanico de tonalidades es tan grande, que hay para todos los gustos.
Hay algunos colores —como el rojo y el negro— que requieren compromiso y esfuerzo, pues tienen pigmentos que son difíciles de extraer.
Teñirnos el cabello en casa suele ser práctico y más económico, pero los accidentes están a la orden del día, pues es común que se manche nuestra piel.
No te preocupes, aquí encontrarás algunos remedios caseros para remover las marcas de tinte en tu rostro y cuello, sin mayores complicaciones. Dile adiós de una buena vez a esas manchas que parecen imborrables.
#1 El poder de la vaselina
La vaselina es un producto estrella que nunca debe faltar en la casa. No sólo ayuda a hidratar la piel y combatir la resequedad en los labios, también será tu aliada para despedirte de esas manchas ocasionadas por el tinte.
Si el agua y la crema no te ayudaron a desvanecer el tinte, una pequeña cantidad de vaselina en las zonas afectadas lo hará. Sólo necesitas frotar suavemente con los dedos, hasta que la mancha desaparezca por completo.
#2 Aceite para bebé
Así como la vaselina, el aceite de bebé es fundamental para tu rutina de belleza, en especial si quieres remover las manchas de tinte mientras pintas tu cabello.
Aplica unas gotas sobre la zona manchada y frota con tus dedos durante unos segundos. Repite el proceso si crees necesario. Enjuaga la piel con agua tibia, para retirar el exceso de producto.
#3 La magia del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ofrece múltiples beneficios, que van desde la cocina y el baño, hasta el cuidado personal.
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos de jabón para manos. Humedece un trozo de algodón con la preparación y frota en la zona afectada. Enjuaga con agua tibia ¡y listo!
#4 Pasta de dientes
De acuerdo con expertos en coloración, la pasta de dientes no sólo mantendrá una buena salud bucal, también te ayudará a eliminar el tinte.
Aplica una capa delgada de pasta en la mancha y masajea durante 60 segundos. Después limpia la zona con una toallita húmeda. El tinte habrá desaparecido.
#5 No te olvides del vinagre
Si las manchas persisten, sumerge un trozo de algodón en un tazón de vinagre y frotar de manera suave sobre la zona afectada.
Ten paciencia y no lo hagas bruscamente, pues en lugar de remover las manchas podrías lastimar tu piel.
#6 Prevenir las manchas
Los remedios anteriores serán de gran ayuda para eliminar esas molestas manchas, pero ¿por qué no prevenirlas?
Antes de comenzar a teñir tu melena, aplica un poco de crema hidratante o vaselina en la piel. Hazlo en la línea del crecimiento del cabello, en las orejas, el cuello y todas las zonas propensas a mancharse.
Esto también te gustará: