Lifestyle

No creerás lo que le dijeron a estas modelos cuando iniciaron su carrera

Al hablar de modelos podríamos pensar en mujeres que jamás han recibido críticas por su aspecto físico, pues son altas, delgadas y muy bellas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchas de estas reinas de las pasarelas tuvieron que escuchar frases realmente desagradables cuando iniciaban su carrera en el mundo del modelaje. Esto es tan común, que un estudio elaborado por el International Jurnal of Eating Disorderes asegura que 72 % de las modelos alguna vez han escuchado que tienen que bajar de peso de manera urgente (What?!).

Tal parece que el universo de la moda no perdona a nadie y siempre hay personas dispuestas a criticar a quien se ponga enfrente. Por fortuna estas bellísimas mujeres no hicieron caso y siguieron con su sueño, algo digno de aplaudirse y que sí vale la pena imitar, ¿no crees?

Kim Noorda

Cuando tenía 17 años, Noorda medía 1.77 m y pesaba sólo 49 kilos. Como estaba iniciando su carrera, su agente le dijo que tratara de no subir de peso e incluso la animó a perder algunos kilos para conseguirle más ofertas de trabajo.

Coco Rocha

La supermodelo canadiense declaró durante la presentación de una iniciativa por parte del CFDA (Council of Fashion Designers of America) sobre la delgadez extrema: "Hace algunos años, cuando pesaba casi 49 kilos, algunas personas me advirtieron que debía perder peso". ¿Puedes creer que le dijeran esto?

Gisele Bündchen

La top model brasileña, quien se mantuvo hasta 2016 como la modelo mejor pagada, emitió las siguientes declaraciones a la revista People: "Algunas personas me dijeron que mi nariz era demasiado grande y los ojos muy pequeños". Aseguró que fue horrible escuchar algo así con sólo 14 años, por lo que ahora recomienda a las jovencitas aceptarse y amarse como son.

Tyra Banks

Esta guapísima modelo y conductora confesó que sus compañeros de escuela se burlaban de ella por tener frente amplia e incluso la llamaban "fivehead". ¿Qué pensarán ahora que es considerada una de las mejores modelos del mundo?

Cara Delevigne

¿Te imaginas a Marc Jacobs rechazando a Cara Delevingne para participar en sus desfiles? Pues así fue, ya que el famoso diseñador la consideraba "enana y fea" (¡pero si mide 1.72!). Por supuesto que cuando Cara comenzó a ganar fama Jacobs reconsideró sus declaraciones y se disculpó personalmente con ella, para luego convertirla en una de sus musas.

Gigi Hadid

En varias agencias le dijeron que era demasiado grande para la pasarela y que debía bajar bastante de peso para poder triunfar. Su oportunidad llegó cuando la agencia IMG supo apreciar su cuerpo atlético y con hermosas curvas. 

Después de leer estas anécdotas no me quedan dudas de que no existe el cuerpo perfecto y lo mejor es aceptarte tal cual eres, pues no hay algo que haga lucir más hermosa a una mujer que proyectar seguridad.