Belleza

My Beauty My Say, la poderosa campaña de publicidad que refuerza tu belleza individual

En esta campaña de publicidad mujeres reales dan su testimonio de cómo el poder de sentirte bella está solo en ellas mismas.
29 Jun 2016 – 9:17 PM EDT

La sociedad no debe de ser quien limite y defina tu belleza. Tu debes de sentirte bien contigo misma y considerarte una persona bella. ¿Por qué?, pues así de sencillo, la gente percibe la seguridad que tienes en ti misma y muchas veces en base a esto te trata. Y, ¿Por qué vas a dejar que alguien ajeno a ti defina lo que es bello? Si, todas las mañanas, cuando te ves al espejo lo haces de una manera positiva te sentirás más feliz. Tu opinión sobre ti misma es la que proyectas, por lo que no dejes que la opinión de los demás te defina, ni tampoco los estándares de belleza que alguien más impuso. Tu puedas ser considerada bella por ti misma, la juez más importante.



Desde 2004 la marca de productos de belleza Dove ha hecho campañas de publicidad en la que busca retar a los cánones de belleza ya establecidos. En ellas ha presentado cuerpos reales y bellos, que no encajan con las figuras delgadas y espigadas que veíamos en la mayoría de los anuncios. Ha sido una marca que constantemente se atreve a presentar que la belleza radica en la diversidad. En diversas ocasiones, ha propuesto a las mujeres lucir su pelo rizado sin complejos.

El hashtag #MyBeautyMySay pertenece a la nueva campaña de publicidad de la marca, y busca que las mujeres no se dejen influir por quienes enjuician por su apariencia. En el video aparecen mujeres de diferentes profesiones y con diferentes gustos. Bajo la frase “ellos dicen” exponen lo que alguien más habla de ellas y como las enjuiciaban. Después, aparece la frase más poderosa del anuncio. En donde estas mujeres dicen “Yo dije de ninguna manera”. Así es como ellas no se dejan definir por las expectativas de alguien más.

En su historia, Rain explica como siempre los demás la han considerado ser una mujer fea y masculina.

La fashion blogger Jessica, habla sobre todo lo que le han dicho sobre su talla y sobre como siempre le decían que no lo “suficiente flaca” o “suficientemente bella”.


Grace, una bailarina del estilo burles, siempre fue juzgada por el tamaño de su nariz.


Mientras que Hanna comparte su experiencia de cómo decidió darle la vuelta a los comentarios que le hacían los hombres todos los días.


Pero los prejucicios van en las dos direcciones, también las mujeres a las que se les juzga por ser “bonitas” y se les atribuye ser bobas o poco inteligentes.


A la boxeadora Heather le decían que por su aspecto de niña linda, no podía pelear.



Cada una de estas historias de belleza real es única y estoy convencida que tu belleza individual también lo es.

Más contenido de tu interés