Lifestyle

Mitos sobre el cuidado de tu piel

Siempre tratamos de prestar atención a lo que los demás nos aconsejan sobre belleza, pero lo cierto es que muchas veces nos aferramos a antiguos mitos que ni siquiera sabemos si son efectivos o no.

PUBLICIDAD

Por eso, si quieres darle a tu piel el cuidado que se merece, presta atención y mira los siguientes mitos sobre el cuidado de la piel para que puedas evitarlos.

Imagen Thinkstock

#6 Si utilizas una gran cantidad de producto, más rápido será el resultado

Este es un gran mito que debes evitar. Las excesivas cantidades de producto no son buenas para la piel y por sobre todo no logran resolver el problema más rápido. Incluso puedes terminar necesitando una consulta imprevista con el dermatólogo.

Ten en cuenta que los ingredientes activos irritarán tu piel si te excedes. Los elementos activos más comunes son la vitamina C, el retinol y los ácidos alfa hidróxidos -como el ácido glicólico-, que suavizan la piel y las líneas de expresión, y los ácidos beta hidróxidos -como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo- para el tratamiento del acné. Si utilizas algún producto que contenga estos ingredientes sólo aplica la cantidad necesaria para cubrir el área tratada.

Imagen Thinkstock

#5 Cuantas más capas de protector solar, más alta es la protección

Si piensas que usando humectante, base y polvo compacto con protección solar estás altamente protegida del sol, estás equivocada. La protección solar no es acumulativa y por más capas que te apliques, sólo estarás protegida por el factor solar más alto de los productos que te apliques.

Así que busca un producto con factor alto y no dudes en aplicarlo a diario y retocar durante el día las veces que sea necesario, más aún si te expones demasiado al sol.

Imagen Thinkstock

#4 Siempre hay que usar un tónico

La realidad es que la mayoría de las personas que usan tónicos no deberían, ya que al hacerlo le quitan a la piel sus aceites esenciales para que se mantenga suave. Una simple limpieza con loción limpiadora es suficiente para retirar la suciedad y la grasitud más superficial.

PUBLICIDAD

Sólo las personas con piel grasa y con tendencia al acné deben usar tónico. Si alguno de éstos dos es tu caso, busca uno que contenga ácido salicílico para combatir las impurezas.

Imagen Thinkstock

#3 Las manchas de la edad son inevitables a medida que envejecemos

Las manchas de la edad en realidad no se deben a la edad. Si bien es más común que tengas más manchas a los 40 que a los 20, se ocasionan por los años de exposición a los rayos UV. Y la genética también influye en cuán susceptible puede ser una persona a generar esas manchas.

Puedes evitar su aparición con el uso de protección solar.


mitos-sobre-el-cuidado-de-la-piel 6.jpg

 
#2 Los puntos negros aparecen por piel sucia

Si bien tienen un color oscuro, los puntos negros no son suciedad y tampoco se quitan solamente lavando el rostro. Los puntos negros se generan cuando la piel produce demasiado sebo. Las células muertas de la piel evitan que el sebo pueda salir a través del poro, creando una obstrucción.

PUBLICIDAD

Cuando la obstrucción se acerca a la superficie, se vuelve negro. Los exfoliantes comunes no ayudan a eliminar los puntos negros. Para eso debes encontrar productos que contengan ácido salicílico que ayudan a exfoliar dentro del poro, disolviendo las células muertas de la piel y el aceite.

Imagen Thinkstock

#1 Debes cambiar tus productos cada unos meses porque la piel se adapta

Este es un gran mito que no debes tener en cuenta. La piel no se adapta a los productos de belleza ni hace que estos se vuelvan no efectivos. Puedes notar que tu piel no mejore tanto como inicialmente pero eso es porque la piel probablemente necesitaba más ayuda en el comienzo y ahora se encuentra más saludable.

Si quieres una piel sana, suave y con vida, evita caer en estos mitos de belleza. Presta atención al cuidado de tu piel y usa los productos específicos para el problema que tengas, y recuerda siempre usar protección solar y llevar una buena rutina de limpieza e hidratación.

Así podrás disfrutar de una piel sana y linda