Lifestyle

Mitos antiguos que marcaron a la mujer

Desde antaño las mujeres hemos sido victimas de creencias, en su gran mayoría, falaces. Es por eso que te contaremos algunas de ellas totalmente extrañas para que sepas cuáles fueron los mitos que nos marcaron a las mujeres.

PUBLICIDAD

Mitos sobre los rasgos

La imaginación popular hizo siempre hincapié en los rasgos. Un ejemplo palpable es la creencia antigua que presagiaba que si la mujer poseía un lunar en el cuello, era señal segura de que la riqueza golpearía a su puerta. En cambio si el lunar estaba ubicado en su barbilla, sería todo lo contrario ya que tendría deudas. Finalmente, si el lunar se ubicaba sobre el ojo derecho, la mujer se casaría muy joven. También poseer venas sobresalientes en la nariz era un signo inequívoco de mal carácter, odio e incluso preocupación excesiva.

Mitos respecto al cabello

Muchos mitos sobre la mujer están referidos principalmente al crecimiento del cabello. Según esta creencia, se decía que si una mujer tenia un punto de crecimiento más bajo en el centro de la frente, era señal de que quedaría viuda muy joven. También se pensaba que aquellas mujeres con cabello en abundancia carecían de la inteligencia necesaria para aprender cosas nuevas.

Imagen Thinkstock

Impresión maternal heredada

Una vieja creencia que aludía a las mujeres embarazadas, rezaba que los pensamientos de una madre pueden transmitirse a su hijo por nacer. Por muchos años esta idea se utilizó para explicar el origen de algunas enfermedades congénitas o malformaciones. Incluso la depresión se explicó de la misma manera, ya que se decía que una madre triste engendraría un hijo depresivo que sufriría este trastorno durante su vida adulta.

Venta de esposas

En la época del medioevo se creía firmemente que la mujer era propiedad exclusiva de su marido y que con ella podía hacer lo que quisiera. Podía venderla, subastarla y poner fin de esta manera a un matrimonio insatisfactorio. Recién durante el siglo XIX esta extraña costumbre encontró la oposición de algunas mujeres hasta que desapareció por completo.

PUBLICIDAD

Mitos sobre la histeria femenina

Un curioso mito que surgió a mediados del siglo XIX hablaba del origen de la histeria femenina. Médicos y estudiosos del tema inventaron las más curiosas razones por las cuales las mujeres sufrían de histeria y abarcaban desde la retención de líquidos hasta la debilidad y el insomnio. Con el paso de los años este tipo de creencias fueron desterradas y se llegó a conclusiones mucho más reales.

Estos son solo algunos de los mitos que marcaron a la mujer en otras épocas ¿Conoces otros? Cuéntanos.  

También puedes ver otros mitos de belleza que merecen morir y los mitos sobre el orgasmo femenino.