Lifestyle

Métodos de alisado para el cabello con rizos

Los rizos son hermosos, pero la realidad es que puede ser muy difícil domarlos. Sobre todo en un mal día, y cuando los productos parecen no hacer efecto. Para esos momentos en que los rizos se encuentran indomables, una buena opción es el alisado. Una alternativa para verte diferente, cambiar de look y poder manejar tu cabello en sus peores días.

PUBLICIDAD

La mayoría de las mujeres duda acerca del alisado por el daño que puede causar en el cabello. Pero con la técnica adecuada y el equipo correcto, podrás alisarlo sin implicar un daño irreparable. ¡No te pierdas estos inofensivos tratamientos de alisado para cabellos con rizos a continuación!

Imagen Thinkstock

Planchita de pelo de calidad

Si usas una planchita de calidad y cuidas tu cabello de la mejor manera, podrás alisar el cabello sin dañarlo demasiado. Lo más importante a la hora de usarla es la temperatura y las planchitas de pelo de calidad te permiten ajustarla.

Tienes que ajustar la temperatura de acuerdo a tu tipo de cabello. Para el cabello fino o ligeramente dañado es recomendable ajustar la temperatura entre 120 y 148°C. Para el cabello de espesor medio lo ideal es usar entre 148 y 176°C. Mientras que para el cabello grueso es conveniente colocar la planchita alisadora entre 176 y 200°C de temperatura.

Recuerda que para cuidarlo correctamente tienes que, luego de lavarlo y secarlo con secador, aplicar un spray de protección térmica. Para pasar mejor la planchita alisadora, debes dividir el cabello en secciones pequeñas y adaptarla a la temperatura que requiere tu cabello. Empieza desde la capa más baja y procura evitar el frizz. Una vez terminado, asegúrate de colocar un spray o producto para las puntas abiertas.

Imagen Thinkstock

Tratamiento con leche

También existen tratamientos naturales para domar el cabello con rizos y que son ideales para no dañarlo. La leche es un ingrediente natural que funciona muy bien sobre el cabello con rizos. Lo ideal es que uses una botella de spray que esté vacía y puedas colocar la leche dentro. 

PUBLICIDAD

Solo tienes que rociarla sobre el cabello seco, dejar actuar entre 20 y 30 minutos y luego lavar. Esto ayudará a que tus rizos se vean controlados, sin frizz y luzcan radiantes.

Imagen Thinkstock

Tratamiento con leche y miel

Para este tratamiento natural que domará tus rulos, necesitas una taza de leche, añadir miel y mezclar hasta formar una pasta. Para hacerlo aún más efectivo, añade una banana, ya que son ideales para humectar el cabello.

Aplica la pasta en tu cabello y deja actuar durante una hora o más. Espera hasta que se seque por completo y luego enjuaga y aplica el shampoo.

Imagen Thinkstock

Tratamiento con aceite de oliva

El aceite de oliva es clave para alisar tu cabello de manera natural. Para este tratamiento necesitarás batir dos huevos y mezclar con una cantidad adecuada de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica cubriendo tu cabello completamente con la mezcla. Deja actuar por 45 minutos. Luego enjuaga y aplica shampoo.

Este tratamiento no te dará resultados inmediatos. Pero si eres consistente y aplicas entre dos y tres veces por semana, notarás grandes resultados luego de un mes.

Imagen Thinkstock

Tratamiento con leche de coco

La leche de coco es otro gran ingrediente para alisar el cabello. Coloca una taza de aceite de coco en un bowl y exprime medio limón. Mezcla bien y coloca la mezcla en el refrigerador durante una hora. Luego aplica cubriendo todo tu cabello.

Agarra una toalla y caliéntala durante unos minutos con secador, luego úsala para cubrir tu cabello, y ayudará a absorber los nutrientes. Deja actuar entre 35 y 50 minutos y luego enjuaga.

PUBLICIDAD

Estos tratamientos para alisar el cabello son fáciles y sencillos y ayudarán a alisar tu cabello rizado en aquellos días en que es imposible controlarlo. ¿Conoces algún otro tratamiento de alisado para rizos