Lifestyle

Método del bowl: la técnica para definir tus chinos que sólo te tomará un par de minutos

El cabello rizado es precioso, pero mantenerlo saludable y estilizado puede ser un tanto complicado. El 'método del bowl' promete darle forma a tus rizos de forma sencilla y sin que tengas que pasar horas frente al espejo. Así que sigue leyendo porque te diremos cómo cuidar tus rizos.

Imagen Unsplash

Los cuidados del cabello rizado

PUBLICIDAD

El cabello chino puede ser menos manejable que el pelo liso. Los rizos suelen tener frizz con frecuencia o se esponjan ante la menor provocación. Por ello, las mujeres que tienen este tipo de melena han aprendido varios tips para mantenerlo en orden.

Uno de ellos es no usar las toallas tradicionales para secarlo, sino hacerlo con aquellas que son de microfibra, o bien, playeras de algodón. El motivo es que la felpa, tela con la que están hechas las toallas, puede generar estática en la melena provocando el molesto frizz.

También es común usar shampoo, acondicionador y cremas para peinar diseñadas específicamente para el pelo rizado, que ayudan a que éste luzca increíble. A estos trucos se suma uno que llama la atención por su peculiaridad. Se trata del método del bowl, te decimos en que consiste y cómo llevarlo a cabo.

Imagen istock

El método del bowl

Existen varios tipos y formas de rizos, y el método del bowl ayuda a darle definición a cada uno de ellos. Lo único que se necesita para realizarlo es un acondicionador sin enjuague, tu crema para peinar favorita y el gel que prefieras

También requerirás de una toalla de microfibra o una playera de algodón y un bowl o tazón circular profundo.

Pasos a seguir

Sobre el cabello húmedo o mojado, aplica el acondicionador sin enjuague, presionando de medios a puntas. Luego estruja tu cabello tomándolo por las puntas y llevando hacia las raíces varias veces, a esto se le conoce como scrunch. Asegúrate de poner el bowl bajo tu cabeza para que el exceso de agua y de producto caiga en él.

Imagen Shutterstock

Luego de este paso, coloca tu crema para peinar y repite el scrunch. Coloca tu cabeza hacia abajo e introduce tus rizos en el bowl y mueve el recipiente hacia arriba, haciendo una ligera presión sobre tu cabello. Deja que tu pelo se remoje en los productos del tazón.

Aplica el gel y repite los pasos que hiciste con la crema para peinar. Exprime suavemente tu melena para retirar el exceso de producto. Con tu cabeza hacia abajo, envuelve tu cabello en un gorro de baño y déjalo de 10 a 15 minutos.

Por último, retira el gorro y termina de secar tu cabellera con ayuda de la toalla o playera de algodón. ¡Y listo!

Imagen Shutterstock

Las ventajas del método del bowl

El método del bowl ayuda a que tu cabello se seque más rápido, sin tener que usar herramientas de calor que pueden dañarlo severamente.

PUBLICIDAD

A la vez, la forma ovalada del bowl hace que los rizos luzcan perfectos, mientras que da volumen a la melena sin que se genere frizz. Si tienes dudas, puedes ver el método en el siguiente video.

¿Qué te parece este método?

Sigue leyendo: