Lifestyle

Mascarillas naturales para la cara

Las mascarillas naturales para la cara son una parte importante del cuidado de la piel de una mujer y debería usarse al menos una vez por semana. No es necesario exagerar y ponerse una mascarilla todas las noches antes de dormir, pero sí se puede usar semanalmente para humectar y eliminar cualquier desorden de la piel como, por ejemplo, el acné.

PUBLICIDAD

No solo quedarás con una piel perfecta, sino que además formará parte de un ritual para aliviar tensión, relajarte, llenar de energía y revitalizar tu piel. Se supone que las mascarillas faciales deben ser espesas, casi parecidas a una arcilla (algunas se hacen de ellas), otras parecidas a un gel y que, al aplicar, deben dejarse en la piel por algunos minutos o incluso toda la noche.

La mayoría de estas mascarillas que conseguimos en el mercado incluyen ingredientes que te limpiarán el rostro pero también humectarán, lo que permitirá que los poros queden perfectos, eliminando sucio que estaba en la piel desde antes, como los puntos negros, que se forman así. También algunas eliminan piel muerta, que hará que te veas más joven y sana.

Lo mejor para aplicar una mascarilla natural es hacerlo con movimientos circulares hasta cubrir el rostro. Esto te relajará y estimulará al mismo tiempo. Deja que se asiente por al menos 20 minutos y acuéstate a esperar. Para enjuagar la cara, lo mejor es usar agua fría para que los poros se cierren y así evitar que entre suciedad en medio del proceso.

Muchas mujeres deciden hacer sus propias mascarillas con productos normales como cambur, aguacate, miel y mantequilla, pero eso depende de cada una.

Para más consejos y recetas de mascarillas naturales para la cara, pásate por estas entradas:

Mascarilla facial con frutillas
Mascarillas naturales para las arrugas
Mascarillas caseras: cómo cuidar tu piel sin ponerse en gastos (I)
Mascarillas caseras: cómo cuidar tu piel sin ponerse en gastos (II)