Lifestyle

Mascarillas caseras para piel rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento, irritación y hasta espinillas en zonas como las mejillas, la nariz o la frente. No se conoce exactamente por qué sucede esto, pero normalmente afecta a personas de piel clara y tienden a ruborizarse con facilidad.

PUBLICIDAD

Si bien no existe una cura para la rosácea, existen sí pastillas o cremas que permiten un tratamiento y alivio en la piel. Pero si este es uno de tus problemas, no creas que invirtiendo sólo en costosas cremas o tratamientos podrás tratar tu piel, sino que hoy en iMujer te brindaremos dos opciones de mascarillas caseras para piel rosácea. ¡Toma nota!

Mascarilla #1

La piel rosácea es muy delicada y sensible a los ingredientes ásperos. Por tal motivo, mascarillas de arcilla o barro no pueden utilizarse en este tipo de piel, sino más bien con ingredientes suaves que calmen y restauren la piel, tales como la avena, que alivia el enrojecimiento y la irritación. El aceite de oliva hidrata suavemente la piel, y el té de manzanilla actúa como antinflamatorio.

Para preparar una mascarilla con estos ingredientes, primero mezcla una cucharada de harina de avena y el contenido de una bolsa de té de manzanilla, con una parte abundante de aceite de oliva. Se puede mezclar en una licuadora o procesador, para que quede una pasta homogénea suave.

Luego aplica esta preparación sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira la mascarilla suavemente y lava tu rostro con agua fría. Este tratamiento casero es ideal para el uso diario.

Imagen Thinkstock

Mascarilla #2

Otra opción es una mascarilla a base de vinagre de manzana, yogurt natural, té verde, miel y avena. Lo primero por hacer es llenar media taza con agua caliente y colocar una bolsa de té verde, y dejarla reposar.

PUBLICIDAD

Luego, en otra taza mezcla tres cucharaditas de avena, tres de yogurt natural, una y media de miel, y dos de vinagre de manzana. Seguido, verter cinco cucharaditas de esta mezcla en la taza de té verde, previamente enfriado, y mezclar vigorosamente durante dos minutos.

Una vez que la preparación tome un color blanquecino, aplícalo sobre tu rostro con tus dedos, sin frotar, concentrándote en las zonas más afectadas. Por último, deja actuar esta mascarilla casera por 15 minutos, y retírala con agua tibia, sin usar ningún tipo de jabón.

Los beneficios de esta mascarilla se notarán luego de un mes de aplicarla rigurosamente dos veces a la semana. Si esto no sucede, incrementa la cantidad de vinagre de manzana a 4 cucharaditas.

¿Qué te parecieron estas dos opciones de mascarillas faciales para piel rosácea? ¡Pruébalas y déjanos tus comentarios!