Lifestyle

Mascarillas caseras para el cutis

Las mascarillas caseras para el cutis ganan cada día más adeptos. La inquietud estética, tanto femenina como masculina, conduce al cada vez mayor uso de ingredientes naturales, económicos y fáciles de adquirir para el tratamiento de belleza. Las propiedades de los ingredientes frecuentemente utilizados son antioxidantes, emulsionantes y emolientes.

PUBLICIDAD

Beauty.About cuenta con una larga lista de recetas de mascarillas caseras para el cutis que puedes utilizar para diferentes tipos de piel, o con diferentes propósitos tales como combatir el acné, tonificar, blanquear o disminuir la visibilidad de las arrugas. Vamos a verlas.

Máscara de banana para piel grasa: Necesitas 1 banana, preferentemente madura; una cucharada de miel y una naranja o limón. Una vez que mezclas la banana y la miel, le agregas unas cuantas gotas de jugo de limón o naranja. Debes aplicarla en tu rostro y dejarla 15 minutos; luego, te lavas la cara con agua fría o tibia.

Máscara de leche para piel seca: Debes conseguir una cucharada de leche en polvo, una de miel, una de savia de aloe vera y dos gotas de aceite esencial. Luego de mezclar bien todos los ingredientes, los aplicas en la piel y dejas reposar 15 minutos. Finalmente, debes lavarlo con agua caliente.

Máscara de rosas para piel mixta: Esta receta tiene la propiedad de balancear la grasitud de tu piel entre las áreas grasas y las secas. Necesitas 6 pétalos de rosas frescos, 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogurt natural a temperatura ambiente y una cucharada de miel líquida. Debes remojar los pétalos de rosa y ponerlos en un bol al que agregues el agua de rosas, el yogurt y la miel. Mezclas bien y dejas sobre la piel por 10 minutos.

Máscara de yogurt para piel sensible o quemada por el sol: Debes mezclar una taza de yogurt natural con media de avena y aplicarla sobre la piel durante 15 minutos. Esta receta puedes utilizarla también para piel grasa, si le añades unas gotas de limón; o para piel seca, si le agregas unas cucharadas de miel.