¡Hola iMujeres! Mi nombre es Cata, y a partir de hoy voy a estar trayéndoles mis propios tutoriales de automaquillaje paso a paso. ¡¡Espero que les gusten ;)!!
Maquillaje primaveral paso a paso

De mi parte, estoy muy feliz de poder compartirles mis trucos de una de mis pasiones: el maquillaje. La idea también es que aprendamos juntas a experimentar nuevos estilos para lucir hermosas en cualquier ocasión que se nos presente, algo que todas las mujeres queremos, ¿no?
Como la primavera ha llegado, se me ocurrió que mi primer tutorial podría ser un maquillaje primaveral con mucho color. Te muestro cómo hacerlo... ¡a continuación!

Paso 1
Lo primero que hago es aplicarme la base. Intenta que sea una base liviana de tu mismo tono de piel para que tu rostro se siga viendo fresco y natural.
Yo te recomiendo, por ejemplo, una BB Cream o un humectante con color.

Paso 2
Por supuesto, ¡no vamos a dejar que las odiosas ojeras se noten! Para cubrirlas, utilizo un corrector de ojeras preferentemente luminoso.
Aplícalo como te muestro en la imagen: da varios toquecitos de corrector alrededor de la ojera y luego difumina de forma pareja por toda el área con la yema de un dedo.

Paso 3
Ahora comenzamos con el maquillaje de ojos. Antes de colocar la sombra de ojos de color, bien al estilo primaveral que queremos lograr, mi truco es aplicar una de color neutro, por ejemplo, un beige, sobre el párpado móvil.

Paso 4
¿Has intentado alguna vez delinear tus ojos con sombras? ¡Házlo! Tienes un montón de colores para experimentar y luce muy bonito.
Para este maquillaje de primavera, he delineado el borde inferior de mis ojos con sombra celeste intenso. Utiliza un pincel biselado para este paso.

Paso 5
Ahora sí nos toca aplicar la sombra de color. En esta ocasión, me he decidido por un amarillo limón, que créeme se ve espectacular en la mirada.
Aplícala sobre la cuenca del ojo, es decir, hacia el extremo del párpado móvil, como te muestro en la imagen.

Paso 6
¿Un truco para darle luz y brillo a tu mirada? Poner iluminador en el lagrimal. Si no tienes iluminador, puedes utilizar sombra de ojos blanca.

Paso 7
Y para terminar el maquillaje de ojos primaveral, aplico dos capas de máscara de pestañas. Recuerda que para unas pestañas perfectas y sin grumos, se aplica desde la base hacia las puntas de las pestañas con suaves movimientos de zig-zag.
Deja que las pestañas se sequen antes de colocar la segunda capa de máscara.

Paso 8
Llega el momento del rubor, ¡un infaltable en el maquillaje! Mi elegido es un tono anaranjado suave, que deberás colocar con una brocha sobre las manzanitas de las mejillas hacia afuera.

Paso 9
Como paso final, utilizo un labial en tono rosa claro, aunque también puedes utilizar un naranja o un tono neón.
¡Espero que mi automaquillaje les haya gustado! ¡Háganmelo saber en sus comentarios! ¡Hasta la próxima!







