Lifestyle

Maquillaje para una entrevista laboral

Imagen thinkstock

Cuando una mujer se prepara para una entrevista laboral, no debe restarle importancia al maquillaje. Si no lo usa, se nota, y si lo usa mal, también. A continuación, algunos de los aspectos que conviene tener en cuenta para lograr maquillaje para una entrevista laboral.

PUBLICIDAD

Mirada

Es sabido que las sombras oscuras resaltan la mirada y te hacen ver radiante. Sin embargo, en una entrevista laboral eso no ayudará. Lo conveniente es que emplees colores como el beige o algún tono de marrón, que realzan la mirada de una manera mucho más sutil. Además, como estos colores se asemejan al tono de la piel, no resaltan en tu rostro de una forma grosera y hacen que tu mirada se vea más limpia, más despejada.

Por otro lado, es importante que apliques máscara de pestañas negra (otro color no resultaría muy elegante), no más de dos veces. Luego, asegúrate de eliminar posibles grumos e imperfecciones con un peine específico para eso. Y, por último, usa un delineador suave, que sea marrón o, en su defecto, negro. Dibuja líneas finas; evita trazar gruesos arcos sobre tus ojos que te hagan parecer una odalisca o la esposa de un jeque árabe.

Imagen thinkstock

Labios

En primer lugar, con los labios debes seguir el mismo criterio que con los ojos: tonos y colores suaves; evita los rojos furiosos y los brillos. Los ideales son los tonos rosa, que aportan un toque saludable y, además, contrastan de manera ideal con la iluminación fría que suele haber en las oficinas. También puedes utilizar un delineador para el contorno labial, siempre que sea bien suave. Si optas por definir los labios de ese modo, acompaña el efecto con un labial en tono pastel.

Contornear labios y también colorearlos es una buena idea si tienes una boca pequeña y poco voluptuosa que deseas resaltar un poco más. De lo contrario, si tus labios son carnosos y llamativos, lo mejor es que dejes de lado la idea de delinearlos y te limites a colorearlos con un tono suave.

PUBLICIDAD

Mejillas

Siguiendo la idea de emplear colores suaves, para las mejillas puedes elegir entre dos opciones: tonos rosados o tonos bronceados. La idea del rubor es aportar a las mejillas un poco de luminosidad, no más que eso. Aplicalo suavemente y difumínalo sobre los pómulos.

Imagen thinkstock

La entrevista puede ser hecha por una mujer o por un hombre. En cualquiera de los dos casos, debes prestar atención a los detalles que hacen al maquillaje: en el caso de la mujer, es probable que advierta fácilmente las imperfecciones y excesos; en el caso del hombre, un maquillaje exagerado sólo conseguirá distraer su atención.

Recuerda que, en una entrevista, el contacto visual con el entrevistador es fundamental, y un maquillaje sobrecargado podría distraer su atención de lo que en verdad importa. No sería bueno que, una vez finalizado el encuentro, el empleador te recuerde por el color de la sombra que usabas, por ejemplo. La función del maquillaje en una entrevista laboral siempre debe ser, principalmente, realzar tu expresión. 

Siempre ten en cuenta que, cuando se trata de obtener el maquillaje ideal para un entrevista, menos es más. Pues aprender más sobre esto echándole un vistazo al siguiente video.