Lifestyle

¿Maquillaje minimalista? 4 errores que cometes y evitan que te veas natural durante el día

Si hablamos de maquillaje, muchas compartimos un mismo objetivo: expresar nuestra individualidad sin sacrificar nuestra naturalidad. Para evitar que esto te suceda, debes evitar los errores más comunes:

PUBLICIDAD

Sombras metálicas o con brillos

Si bien estas sombras pueden resultar muy sentadoras para el color o la forma de tus ojos, no representan la mejor opción para un maquillaje natural. Mejor reserva este tipo de sombras para una salida nocturna y opta por añadir un rubor con partículas nacaradas en las mejillas. Así, iluminarás tu rostro sin llegar a extremos.

Gloss con frecuencia

Imagen Thinkstock

Los labiales con brillo o gloss son perfectos para una salida con amigas o una cena romántica… pero no tanto para el día. Opta en todo caso por tonos mate que resalten tus rasgos sin llamar tanto la atención.

Demasiada base

Imagen thinkstock

Intenta reducir al mínimo la cantidad de base que aplicas en el rostro y asegúrate de cubrir las imperfecciones con corrector en vez de base. Recuerda que también debes incluir el cuello porque, de lo contrario, lucirá como si llevaras una máscara.

Retoque constante

A menos que estés encargada de llevar adelante la sección de belleza de una revista, no tienes por qué retocar el maquillaje cada una o dos horas. Limita la cantidad de retoques y resérvalos para los momentos en que verdaderamente los precises (antes de una reunión importante o una presentación)

Más sobre maquillaje