Chicas, seamos sinceras: ¿cuántas veces nos pasó de lucir como un payasito a causa del maquillaje? Esto nos demuestra que el maquillaje es un arte y merece todos nuestros respetos.
11 errores de maquillaje que cometes todos los días sin darte cuenta


Pero, ¡todas podemos aprender! Solo tenemos que darnos la oportunidad de hacerlo y, para empezar, evitar cometer estos errores...
#1 El uso de corrector

Debes aprender a aplicarlo en los lugares correctos. En este sentido, ten en cuenta que no solo servirá para las ojeras, sino que además ayudará a disimular imperfecciones y darle luz a tu rostro.
#2 Demasiado brillo
Aquí tienes que tener mucho cuidado. Un maquillaje con brillo puede ser la peor elección, si no tienes en cuenta tu tipo de piel. Si eres como yo y sufres de piel grasa, entonces debes optar por los tonos mate para evitar el exceso de brillo en tu rostro.
#3 Demasiada base
La base es para cubrir algunas manchas o irregularidades, pero no debe funcionar jamás como una máscara.
#4 La iluminación incorrecta

Lo sé, a mí también me ha pasado. El espejo de mi baño es como el de las películas, me dice que soy hermosa. No sé si es la iluminación de mi cuarto de baño o qué, pero cada vez que termino el maquillaje siento que veo una estrella de Hollywood.
Sí, de verdad que es perfecto, hasta que por fin me veo en otro lugar, con una iluminación diferente y desde otra perspectiva. ¡Qué horror! Más que una actriz de la alfombra roja luzco como un payaso de circo. Para evitar que esto te suceda a ti también es fundamental que tengas en cuenta la iluminación de la habitación en la que te maquillas. ¡Puede marcar la diferencia!
#5 Rímel a prueba de agua todos los días

Solo hay una razón por la cual la usamos: su duración eterna y tan perfecta. Desde que la colocamos, permanece intacta todo el día. Pero también tienes que saber que es mucho más difícil de eliminar y no solo eso, sino que tiene una cantidad mayor de productos químicos de los que deberíamos cuidarnos.
Estos productos, como los propios del desmaquillante, pueden terminar por arruinar nuestras pestañas y causar lentamente la muerte de nuestras hermosas amiguitas.
#6 Ojo con el polvo compacto

El polvo es totalmente innecesario en la mayoría de las mujeres y lo único que hace es remarcar lo que intentamos suavizar, como las arrugas o la pelusa de pelo del mentón.
Si aún crees necesario aplicar este producto de belleza en ti, recuerda hacerlo solamente en tu zona T, es decir, nariz y frente.
#7 ¡Qué horror ese delineado!

Chicas, mucho cuidado con este paso. Es muy traicionero, pues tienes que lograr que el color del delineado se funda con el de tu labial. Jamás dejes que una línea dura enmarque tu boca, es un gran error.
Procura que el color del delineador no sea un tono tan oscuro y que se funda perfectamente.
#8 El abuso de pestañas postizas

Esa tonta obsesión que tenemos las mujeres por tener unas pestañas largas con exagerado volumen nos hace morir en un solo camino: las pestañas postizas.
Pero debes recordar que la exageración no es nunca una buena aliada. Por tanto, ¡procura reconciliarte con tus pestañas!
#9 El uso de bronzer

Ten un cuidado extremo con este paso, principalmente en invierno. Y te lo digo por experiencia: yo lo usé en esta época del año y terminé luciendo dos tonos de piel totalmente diferente en mi cuerpo y mi cara.
Por otra parte, una vez más, debes tener mucho cuidado con los abusos: ¡menos es más!
#10 El color de labial

Aunque ame el labial rojo, sé que no es la mejor elección para mí. Pero, ¡el rosa me sienta genial!, y sintoniza a la perfección con el tono de mi piel y mis facciones.
De la misma manera, es importante que tú conozcas cuáles son los tonos que te benefician y cuáles son los que te terminan opacando.
#11 Delineador de ojos

Para nuestro día a día es meor un look natural, donde el color apenas pigmente el contorno de nuestros bonitos ojos.
Ahora quiero que seas sincera conmigo y confieses cuántos errores de maquillaje como este has cometido. No te sientas mal, tan solo ríete de ti misma porque de los errores se aprende siempre ;)




