A una salida por la noche no puede faltarle una buena producción. Y una buena producción no puede considerarse tal si omitimos el maquillaje de los ojos. Los ojos son lo que primero llama la atención de un rostro y si nos valemos de la herramienta poderosa del maquillaje, la mirada se resalta mucho más.
Maquillaje de ojos de noche

De todas maneras, no es lo mismo maquillar los ojos para el día que para la noche. Cuando las luces se apagan, es el mejor momento para deslumbrar con la dosis justa de maquillaje. En el post de hoy te enseñamos una técnica de maquillaje de ojos de noche que está muy de moda por estos días: los smoky eyes u ojos ahumados. ¿Sabías que también es uno de los que más les gusta a los hombres?
¡Vamos a aprenderlo!
Prepara los párpados. Para que el maquillaje no se corra en medio de la noche y debas ir corriendo al baño para arreglarlo, aplica una base de sombra de ojos en tus párpados en la zona donde nacen las pestañas hasta las cejas.
Delinea tus ojos. ¡No olvides del delineado! Todo maquillaje de ojos implica un buen delineado de los ojos. Utiliza un lápiz delineador negro o gris o también delineadores líquidos para destacar tanto la línea inferior como la línea de arriba del ojo, donde nacen las pestañas. Cuando apliques delineador en la línea de arriba, trázala más gruesa en el centro para que la mirada resalte más.
Otra alternativa puede ser difuminar el delinado para dar un efecto ahumado.
Aplica la sombra. ¡Es momento de crear los smoky eyes! Para ello, toma un cepillito y aplica sombra de colores oscuros en tus párpados. La cantidad de color que quieras aplicar depende del estilo que deseas darle a tus ojos. Para levantar la mirada, escoge luego otro cepillo y aplica sombra blanca o gris en el hueso de la ceja. Luego, con los dedos difumina delicadamente la zona para darle a las dos sombras un aspecto uniforme.
Aplica rimel. El maquillaje de ojos de noche no estará terminado sin rimel. Aplica una capa de rimel negro para alargar y darle mayor volumen a las pestañas. Espera a que se seque y vuelve a aplicar una nueva capa.
Mantén el resto del maquillaje. Los smoky eyes o ojos ahumados se lucirán más si nuestro rostro también está maquillado. Eso no quiere decir que debamos pintarnos demasiado: tan solo un rubor rosa en nuestras mejillas y un poco de brillo en los labios quedará muy lindo y natural.
Además de estos consejos queremos enseñarte el paso a paso para aprender a hacer un maquillaje de noche para ojos. Por eso te dejamos este video exclusivo de iMujer. ¡No te lo pierdas!
http://vimeo.com/28634742
¿Qué tal te ha resultado esta técnica de maquillaje de ojos? Para mejorar la técnica te recomendamos leer el siguiente artículo: Trucos de maquillaje para ojos. Allí encontrarás consejos y tips para lograr un maquillaje perfecto.


