Uno de los principales desafíos de la belleza femenina es el reducir y disimular las manchas oscuras debajo de los ojos. Relacionados con la fatiga, la edad y la alimentación, su intensidad y efecto pueden variar. Por lo tanto, IMujer te presenta algunas recomendaciones para que puedas utilizar el maquillaje correctivo de ojos y sacarle el máximo provecho, aún cuando el desafío parezca insuperable.
Maquillaje correctivo de ojos

En los casos más complejos, es recomendable poseer un kit básico de maquillaje correctivo de ojos. La herramienta se compone de crema correctora, corrector que puede ser líquido o en barra, un pincel corrector, un pincel para delinear los ojos, polvo, esponja facial y sombra de ojos para iluminar o color beige claro.
Debes aplicar primero una fina capa de base de maquillaje sobre todo tu rostro y dejarla secar. Luego, debes prestar atención cuidadosa a las manchas oscuras debajo de tus ojos para determinar su color y, de acuerdo al mismo, debes elegir el color del corrector que aplicarás con pincel.
Una vez que te asegures de que las zonas oscuras han sido cubiertas y de que la crema secó, puedes aplicar una delgada capa de corrector y esfumarlo con pincel. Con una esponja facial con un poco de polvo, de preferencia traslúcido, debes suavizar los límites del maquillaje.
Finalmente, puedes iluminar la zona de las ojeras con un poco de sombra o polvo en los tonos del beige y el crema aplicado a pincel justo debajo de la línea de las pestañas, desde el lagrimal hasta la mitad del ojo.


