Lifestyle

¡Mantener el bronceado en invierno SÍ es posible! Prueba estos tips y compruébalo...

¡Otra prueba de que nada es imposible si tenemos voluntad!

PUBLICIDAD

Estoy segura de que no quieres que tu hermoso bronceado desaparezca rápido en los meses de invierno, ¿verdad? Has invertido horas y horas echada al sol, y no es precisamente para quedar blanca de nuevo en un par de meses.

Por eso, hoy vas a conocer todo lo que deberías saber para mantener el color del verano en tu piel por más tiempo.

¿Estás lista?

Exfoliación

Imagen thinkstock

El bronceado se obtiene cuando el sol estimula la producción del pigmento melanina, que le da color a la capa superior de la piel. Esta se renueva cada dos semanas, por lo que sería ideal comenzar a broncearte con la piel nueva. Para eso, una exfoliación de cuerpo completo será la solución antes de empezar a tomar sol.

Cuando ya estás bronceada, para mantener el color, será importante que dejes de exfoliarte, porque de lo contrario irás quitando el bronceado tú misma de manera progresiva.

Hidratación

Imagen thinkstock

La hidratación será fundamental para que la piel no se reseque y empiece a descascararse por sí sola. Lo mejor es aumentar el consumo de agua, algo que le hará bien a todo tu organismo. Oblígate a tomar un vaso de agua al levantarte, otro a media mañana, más con el almuerzo y sigue así durante todo el día.

También deberás hidratar la piel desde el exterior. Para eso tendrás que aplicar una crema hidratante dos veces por día y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Puedes elegir alguna que contenga ingredientes que mejoren o mantengan el bronceado.

Píldoras

Imagen Shutterstock

No las he probado pero es una opción más. Hay algunas tabletas que ayudan a broncearte y que mantienen el color, que contienen beta-caroteno y licopeno, componentes que prolongan la producción de melanina. Pero mejor consulta con tu médico antes de consumirla, ¿prometido?

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Bronceado sin sol? 3 alternativa para lucir una piel a tono con el verano

Comida

Imagen iStock

Como siempre, lo que ingerimos puede ayudar o no a nuestro organismo. En este caso, te cuento que hay ciertos alimentos que contienen tirosina, que estimula la producción de melanina, responsable del bronceado. Si quieres extenderlo deberás comer: pavo, queso cottage, claras de huevo, aguacate, salmón, almendras y soja.

No te pierdas: ¿Cómo maquillarte si tu piel está bronceada?

¡Una ayudita extra!

Si ya cumpliste con todos los pasos anteriores es momento de darle a la piel una ayudita extra. Utiliza un toque de autobronceador para potenciar el color y que no decaiga en el invierno.

Otra opción es usar alguna crema humectante o aceite que aporte brillo extra, lo cual realzará tu color y te hará ver bronceada a lo largo de los meses de frío.

Mantener el color durante el invierno es posible, ¡pero debes seguir estos consejos! ¿Conoces alguno más?

Será mejor que las conozcas: Las 7 peores comidas para una piel JOVEN